stephen hawking y el viaje en el tiempo

Avatar de Usuario
B68
Mensajes: 68
Registrado: 20 Ago 2012, 13:08

stephen hawking y el viaje en el tiempo

Mensajepor B68 » 13 Nov 2012, 21:25

El otro día viendo un documental sobre el Universo donde salía S. Hawking, recordé una demostración suya por la que no era posible viajar en el tiempo, en el documental hacia una representación : esperaba sentado en una habitación a que entrase un turista del futuro y decía, tanto aquí como en el libro que nadie nos haya visitado desde el futuro era la demostración de la imposibilidad de viajar en el tiempo ( por lo menos hacia el pasado).

Pues bien la demostración no es del todo correcta, Podrían ser posibles los viajes en el tiempo pero que los humanos no tengamos la capacidad para hacerlos, o que nos exterminemos antes de lograrlo, etc...

PD no discuto los viajes en el tiempo, sino la demostración
PD2 lo único que se me ocurre es que se refiriese a que nunca será posible para nosotros...
Tambien soy conocido por 0tt0
SW Newton 150/1200
SW 90/910
Neq5

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: stephen hawking y el viaje en el tiempo

Mensajepor ManuelJ » 13 Nov 2012, 21:52

Bueno, si yo fuese un viajero en el tiempo, no creo que eligiese a Hawking como acompañante. La conversacion no seria muy amena. Me decanto mas por Scarlett Johanson.

Creo que los viajes en el tiempo no estan permitidos a nivel no cuantico, pero igualmente, seguimos hablando de humo...

Manuel.

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: stephen hawking y el viaje en el tiempo

Mensajepor Inaxio » 14 Nov 2012, 10:57

Hola.

A parte de todas las paradojas que conlleva un viaje al pasado, aunque algunos se empeñen el solucionarlas, con los universos paralelos, no incumpliría el primer principio de la termodinámica un viaje de este tipo?

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: stephen hawking y el viaje en el tiempo

Mensajepor Avicarlos » 14 Nov 2012, 14:02

Inaxio escribió:Hola.

A parte de todas las paradojas que conlleva un viaje al pasado, aunque algunos se empeñen el solucionarlas, con los universos paralelos, no incumpliría el primer principio de la termodinámica un viaje de este tipo?

Un saludo 8)


Pues como dices inaxio, está claro que para ir en sentido contrario, de como suceden las cosas, sería todo el Cosmos que debería realizarlo sin alterar las leyes de conservación.

Para que mañana vayas a reemprender el trabajo en la oficina, transcurrirán unas cuantas horas durante las cuales, tus colegas, tus vecinos y en el mundo entero, se moverá unos nacerán y otros morirán y habrá, cataclismos y sorteos y toda clase de eventos.

Pues bien para venir de mañana cuando hubieses entrado en la oficina hasta hoy que es el pasado de mañana, deberían haber resucitado los muertos, no nacer los que nacieron, no haber habido el sorteo, recomponerse los cataclismos, etc.
Porqué tú no puedes abstraerte de tu entorno. Si formas parte del Cosmos, tú irás adelante con él y si vas atrás el Cosmos te seguirá.

¿De qué manga se sacan obviar la ley de conservación, los que así especulan?.

Si puede fallar tal ley, entonces sí; sería la única manera de que un individuo en particular pudiera abstraerse del Cosmos y ubicarse donde le pluguiera en pasado, en el futuro, o con la madre...

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: stephen hawking y el viaje en el tiempo

Mensajepor jacpsa » 14 Nov 2012, 14:57

El hecho de que algo no haya pasado o no se conozca, no implica su imposibilidad.

Aunque por otro lado no veo en que manera puede llegar a ser posible y me decanto más por la opinión de Avicarlos.

No creo que exista la posibilidad real de viajar fisicamente en el tiempo.

Otra cosa es la posibilidad de observar el pasado, esa si la creo posible. Me refiero a la posibilidad de observar e incluso escuchar eventos del pasado, ya no solo de otros mundos, si no del nuestro.
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

Avatar de Usuario
B68
Mensajes: 68
Registrado: 20 Ago 2012, 13:08

Re: stephen hawking y el viaje en el tiempo

Mensajepor B68 » 14 Nov 2012, 18:35

Avicarlos escribió:Porqué tú no puedes abstraerte de tu entorno. Si formas parte del Cosmos, tú irás adelante con él y si vas atrás el Cosmos te seguirá.
Saludos de Avicarlos.


Totalmente de acuerdo.

Aunque en realidad me refiero, no a la posibilidad de viajar en el tiempo, si no a la demostración ( equivocada?) que da Sir Stephen Hawking.

Saludos
Tambien soy conocido por 0tt0
SW Newton 150/1200
SW 90/910
Neq5

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: stephen hawking y el viaje en el tiempo

Mensajepor Avicarlos » 14 Nov 2012, 20:36

B68 escribió:
Avicarlos escribió:Porqué tú no puedes abstraerte de tu entorno. Si formas parte del Cosmos, tú irás adelante con él y si vas atrás el Cosmos te seguirá.
Saludos de Avicarlos.


Totalmente de acuerdo.

Aunque en realidad me refiero, no a la posibilidad de viajar en el tiempo, si no a la demostración ( equivocada?) que da Sir Stephen Hawking.

Saludos


Sí aquí el raciocinio es falaz. El que algo jamás existiera, no implica que jamás vaya a existir. Presupone pero no demuestra.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: stephen hawking y el viaje en el tiempo

Mensajepor MYH16 » 02 Ene 2013, 19:59

B68 escribió:El otro día viendo un documental sobre el Universo donde salía S. Hawking, recordé una demostración suya por la que no era posible viajar en el tiempo, en el documental hacia una representación : esperaba sentado en una habitación a que entrase un turista del futuro y decía, tanto aquí como en el libro que nadie nos haya visitado desde el futuro era la demostración de la imposibilidad de viajar en el tiempo ( por lo menos hacia el pasado).

Pues bien la demostración no es del todo correcta, Podrían ser posibles los viajes en el tiempo pero que los humanos no tengamos la capacidad para hacerlos, o que nos exterminemos antes de lograrlo, etc...

PD no discuto los viajes en el tiempo, sino la demostración
PD2 lo único que se me ocurre es que se refiriese a que nunca será posible para nosotros...

Si eres capaz de invertir la flecha del tiempo, se podría retroceder en el mismo, pero para que eso sea posible habría que vulnerar varias leyes de la física, entre ellas el segundo principio de la termodinámica; casi nada. :eeeeek:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Volver a “Cosmología y Universo”