Campo magnético solar

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Campo magnético solar

Mensajepor Avicarlos » 20 Ene 2013, 11:20

¿Por un mismo punto pueden pasar dos líneas? No, porque eso significaría que ahí la brújula apuntaría en dos direcciones diferentes, lo cual no es posible.
Tal sentencia, quizá se da demasiado a la ligera.

Es, que sólo pueden ocurrir dos cosas:

A)- Las líneas de fuerza, son discontinuas. (Lo encuentro muy raro).
En este caso las diversas líneas de otras tantas procedencias, tendrían la posibilidad de cruzarse por sus intersticios. Suponiendo además que a la distancia de tales intersticios no se influyen. Muy raro también ya que nos consta la existencia de inducción.


B) - Las líneas de fuerza son continuas.
Si fueran continuas, no habría posibilidad de cruzarse, ni traspasarse las de diversos campos. Para ello habría un instante en que las que se cruzan lo hacen contactando en un mismo punto. O sea que habría conflicto de intereses entre ellas. A decidir si seguir ambas por el mismo camino, o intercambiárselo, o anularse.
Y tal como dices una brújula detectora allí se volvería loca. Todas las direcciones serían aptas.

Tanto A) como B), para mí no tiene explicación. Incluso sabiendo que las líneas no las forman nada material, como a mí me sería más fácil de entender, estas líneas existen como bien se demuestra con los experimentos con limaduras o polvo de Fe. Y también consta que cuando van en sentido opuesto, se repelen. Esto indica que al menos hay algunas líneas infranqueables. Se comprimen. También indica lo mismo. Pero a pesar de todo, hay mezcla y cambios de dirección en otros casos como también se constata en los campos del Sol y la Tierra. Y una visión que nos dé también idea, son las Auroras Boreales.

¿Alguien le ve solución ?. Yo confieso mi desconocimiento, pero ayudaría quien aportara sugerencias.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Cosmología y Universo”