Si Galileo levantase la cabeza ...

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Si Galileo levantase la cabeza ...

Mensajepor pablox » 06 Feb 2013, 18:26

Pero esto es inaudito...
Por favor, como se puede pensar de esa forma. Bueno por que les han comido la olla o por fanatismo. Se suele decir que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Pero por favor. Es negar la evidencia, o sino que narices hacía Eratóstenes, es un poquito mayor para jugar con palos.
Coincido con vosotros que una Tierra sin eje sería mucho mejor :lol:

La verdad que a nosotros no nos engañan, pero ese tipo de escritos y publicaciones en alguien con una formación un poco deficiente sería realmente peligrosa. Sí, leí hasta el final y Mamma Mía.... :crazyeyes:

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Si Galileo levantase la cabeza ...

Mensajepor Valakirka » 06 Feb 2013, 21:32

pablox escribió:Pero esto es inaudito...
Por favor, como se puede pensar de esa forma. Bueno por que les han comido la olla o por fanatismo. Se suele decir que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Pero por favor. Es negar la evidencia, o sino que narices hacía Eratóstenes, es un poquito mayor para jugar con palos.
Coincido con vosotros que una Tierra sin eje sería mucho mejor :lol:

La verdad que a nosotros no nos engañan, pero ese tipo de escritos y publicaciones en alguien con una formación un poco deficiente sería realmente peligrosa. Sí, leí hasta el final y Mamma Mía.... :crazyeyes:

Saludos


Veo que has sobrevivido :hello1: a dicha lectura. Pues también me enfrenté a él y le dije de todo menos "bonito". En realidad no puedo poner enlaces dado que estas polémicas se encuentran encriptadas y sólo las pueden leer los registrados en el Foro mencionado. Por supuesto, he sido tachado de todo, hasta de hereje... :scrambleup: aunque mis respuestas si hubiesen estado dirigidas a personas normales hubiesen sido de juzgado de guardia. ¡Ah! y todavía hay otros elementos más.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Si Galileo levantase la cabeza ...

Mensajepor Valakirka » 06 Feb 2013, 21:38

colorines escribió:Valakirka, como vuelva la Inquisición yo no te cononozco!!! :twisted: :twisted: :mrgreen:

Eso si, la bola del mundo sin el eje inclinado es mas practica para buscar sitios!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Harás muy bien, porque dicha Inquisición la compondrían estos sujetos, te lo puedo asegurar. De hecho la propugnan :crazyeyes: y no es choteo, lo dicen muy convencidos. Pero eso sí, primero eliminarían a la propia Iglesia Católica. Yo soy partidario de meterlos en una jaula a ver si cantan como los canarios.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Si Galileo levantase la cabeza ...

Mensajepor pablox » 07 Feb 2013, 09:38

Pues ahora que han quitado las becas de movilidad y no esta muy pujante la Uni, creo que la Universidad del País Vasco debería tomar cartas en el asunto. Mas que nada por ellos y por su credibilidad, en fin, es hablar por hablar.
Por un momento imaginaos que ocurre en Madrid con las asociaciones astronómicas que tiene. Sería ilógico y posiblemente mas de uno nos echaríamos encima.

Saludos herejotes :lol: :lol:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: Si Galileo levantase la cabeza ...

Mensajepor Inaxio » 07 Feb 2013, 21:24

Yo creo que donde quiso decir La Tierra quiso decir Bilbao :twisted: :twisted: :twisted: Como todos sabemos Bilbao si es el centro del universo. :twisted:

Ahora en serio. No entiendo como permiten dar clases de física o matemáticas a un tio que piensa (y no solo piensa, ha escrito un libro!!!! :eeeeek: ) que el centro del Universo resulta ser la Tierra despues de tantos años.
¿En la UPV imparte clases cualquier pirao o que pasa? Lo digo porque soy estudiante de esa universidad. Soy de Química, así que no es de mi facultad pero me entran escalofríos. :? De ahora en adelante voy a mirar raro a mis profesores. De echo alguno si que es un poco extraño...

La verdad. Se a cubierto de gloria.
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Si Galileo levantase la cabeza ...

Mensajepor antoniogbs » 07 Feb 2013, 22:48

Valakirka, tienes mucha razón, por más que muchos piensen que la Iglesia Católica es la cuna del obscurantismo, tendrían que reconocer que su aptitud ante la imagen del mundo aportada por la acumulación de la actividad científica es diametralmente opuesta a la de las de algunas confesiones protestantes americanas.

Entre los científicos que más han contribuido a derribar las fronteras del mundo, a ampliar el tamaño conocido del universo, a superar por obsoletos las últimas ruinas del limitado universo aristotélico, se encuentra, sin lugar a dudas, George Lemaître. Curiosamente un sacerdote con buena formación científica, la suficiente como para corregir a Einstein y proponer algo sobre una gran explosión.

Incluso muchos de los ateos más activos de este foro usan una montura inventada por un Jesuita, Schneider. Otros mueven sus grandes reflectores sobre una montura desarrollada por un físico que se metió fraile, Dobson.

Y al final para que unos oportunistas se ganen la popularidad que no les da su ciencia. Si, la notoriedad se gana fácilmente a base de polémica, ya me gustaría verles aportando algo nuevo a la ciencia, aclarándonos si es axiomática la nada, o el álgebra, o los macarrones con chorizo. ¡Qué difícil es ganarse la vida!.

Por cierto, Bilbao no puede ser el centro del universo, el centro está unos cientos de kilómetros más al sur, en la Alcarria.
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Si Galileo levantase la cabeza ...

Mensajepor Valakirka » 08 Feb 2013, 02:57

Yo entiendo que el problema no está en lo que es cada uno, sino en si mezcla o no las cosas. La mayor parte de la gente, creyente o no creyente, deja ciertos ámbitos personales y sociales al margen. Y aportaciones ha habido un montón: Mendel es otro, Louis Pasteur, etc. El mismo Richard Feyman, no creyente, afirmaba: "Muchos científicos ciertamente creen en Dios --el Dios de la Revelación--, de una manera perfectamente coherente (se debe entender como "coherente" entre su actividad y su vida personal). Lo que pasa es que a veces hay algunos "iluminados", a veces de aquí y otras de allá, hacen lo que no deben y, además, perjudican a todo el mundo. Y, en efecto, donde más problemas está habiendo es en Estados Unidos con protestantes, evangelistas, etc., y es que resulta alucinante cómo han montado sus "teorías".

Luego, y ya más en serio, yo apoyo que el centro está en Bilbo. Así, lo demuestra aquél que entrando en una librería muy conocida de allá, dijo: "Oye librero, dame un mapa mundi de Bilbao." :mrgreen:

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Re: Si Galileo levantase la cabeza ...

Mensajepor cosmico » 09 Feb 2013, 03:20

bueno, en realidad por poder es posible que sea así si matemáticamente es posible, aunque el libro no creo que se refiera a una posibilidad ínfima si no a una justificación religiosa ¿no?, y querría que fuese eso lo que se criticase porque yo no descarto absolutamente nada, más de un científico se ha llevado un palo por aferrarse al dogma.

la posibilidad de que fuera así es que, el universo en realidad sea algo más extraño o inesperado, en plan matrix o algún tipo de diseño virtual en el laboratorio "divino". Lo digo porque en simulación informática la cámara no se mueve, es el mundo, no se puede hacer de otro modo. Hay alguna teoría por ahí sobre que lo que existe tal vez no sea tan real como parece, sino todo una pura "imaginación" matemática. Aunque realmente el centro debería ser cada conciencia en su propio universo virtual.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Si Galileo levantase la cabeza ...

Mensajepor kelvinator » 19 Feb 2013, 10:08

Buenas,

hoy Google dedica su página a Copernico

http://www.google.es/


Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Cosmología y Universo”