Croquis escape ondas luz entre protones primigenios.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Croquis escape ondas luz entre protones primigenios.

Mensajepor Avicarlos » 09 Nov 2014, 12:50

Vista la resurreción incipiente de interés en debatir cuestiones físico- astronómicas, realicé este Croquis tomando el máximo de datos conocidos y recomponiendo el resto por deducciones matemático-geométricas que están a mi alcance. (No con matemáticas avanzadas que me facilitarían resultados más fidedignos).
Vi la reaparición del amigo y mentor Alex, que me causó verdadera alegría. Ojalá lo haga con frecuencia.

Imagen

Datos del Protón
L = 8*10^-14 cm.......... S = 6,4 *10^-27 cm^2
V = 1,9 *10^-39 cm^3.......... M = 1,76 *10^-24 g
Dens.= 9,2 *10^14 g/cm^3.......... Pres. = 1,83 *10^-5 g / cm^2

Datos ocupación protones en espacio de 1 cm^3
Hoy 10^-6 prot./ cm^3 o, 10^-4 / cm^2 o, 10 ^-2 / cm

L= 8 *10^-16 cm .......... S = 6,4 *10^-31 cm^2
V = 1,9 *10^-45cm^3.......... M = 1,76 *10^-30 g
Dens.= 1,76 *10^-30 g / cm^3.......... Paso onda luz = 5 * 10^-5 cm
Diam. Universo Observable = 4,4 *10^28 cm..........Presión Cósmica = 10^-16 g/cm^3

Datos ocupación protones en salida BB a distancia de 10 ^28 cm.
Forman 10^22 protones /cm^3 o, 2,2 *10^7 / cm.
L = 1,76 *10^-6 cm.......... S = 6,4 *10^-13 cm^2
V = 1,9 *10^-17 cm^3.......... M = 1,76 *10^-8 g
Dens. = 9,2 *10^30 g/cm^3.......... L fot. paso inter prot. = 4,5 *10^-8 cm.
Presión = 1,83 *10^17 g/cm^2.......... Diam.Cosm. = 4 *10^4 cm
Expansión hasta HOY, 1.100 veces = 4,4 *10^28 cm

Datos en BB de la ocupación de 10^22 protones en masa exótica
L = 10^-33 cm.......... S = 10^-66 cm^2
V = 10 ^-99 cm^3.......... M = 1,76 *10^-8 g
Dens = 1,76 *10^91 g /cm^3.......... Presión = 1,83 *10^83 g / cm^3

Nota: Si alguien indica interés tanto en conocer ya sin números las deucciones aquí manifestadas en el croquis (QA explicar), como si ayudar a corregir errores de cálculo, seguiré con este tema, en tanto que si no interesa a nadie, me abstendré para no perder el tiempo.
Saludos de Avicarlos.
Última edición por Avicarlos el 13 Nov 2014, 11:34, editado 1 vez en total.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Croquis escape ondas luz entre protones primigenios.

Mensajepor Alex » 10 Nov 2014, 23:37

Vaya tela Avicarlos! menudo trabajo estás realizando. No se como puedes concentrarte en estos laboriosos cálculos, yo no tengo paciencia ni ánimos para repasarlos... ¡confío en ti! :) :)

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Croquis escape ondas luz entre protones primigenios.

Mensajepor Avicarlos » 11 Nov 2014, 12:24

Alex escribió:Vaya tela Avicarlos! menudo trabajo estás realizando. No se como puedes concentrarte en estos laboriosos cálculos, yo no tengo paciencia ni ánimos para repasarlos... ¡confío en ti! :) :)

Saludos

De acuerdo Alex. Ya que estás aquí y por lo menos MYH16 tiene asimismo interés en este tipo de debates, explicaré mis raciocinios ya sin necesidad de poner fórmulas sino dando por buenos estos resultados descritos.

Digo que son una burda aproximación por haber realizado los cálculos por simples fórmulas elementales y despreciando los valores que siendo de muchas cifras decimales, o de órdenes comparativamente inferiores, los anulé como despreciables.
Pero como el resultado es semejante al que se tiene por bueno en élites científicas, ( long. onda salida BB expandida 1.100 veces, resulta la onda de microondas) yo no dudo que las ondas expandan con la misma proporción sean cualesquiera sus longitudes. Así, las de luz, deben cumplir esta proporción y es la que iniciaría su escape (1.100 veces inferior) a los 380.000 años del BB según mantiene la teoría y que además el Espacio es Homogéneo.

Lo expondré mañana ya que he de redactarlo procurando cometer un mínimo de errores. Un abrazo de Avivarlos

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Croquis escape ondas luz entre protones primigenios.

Mensajepor Avicarlos » 13 Nov 2014, 11:48

Para dar claridad al gráfico representativo de los fotones luz surgidos a los 380.000 años después del BB, de manera que sea comprensible incluso para quienes son alérgicos a leer algo con demasiadas características físicas y matemáticas, voy a exponer lo que pretendo se entienda según mi criterio, ya sin poner fórmulas ni desarrollo de cálculos cuyos resultados figuran escritos.

En todo caso se pueden aceptar como aproximados, o bien como erróneos, si algún físico licenciado, o no, pero con serios conocimientos que a mí me faltan, así lo considerara.

Imagino a un prisma regular de base un cuadrado de 1 cm lado y la longitud que es la habida desde el BB hasta nuestros días.
Como sabemos que el Espacio es Homogéneo en estas enormes dimensiones, puedo decir que siendo la densidad actual de protones habidos en el Cosmos la de un protón por metro cúbico, este prisma alberga tantos protones como la colosal cifra de 22 órdenes.

Siguiendo con la teoría del BB en la que queda demostrado que este Cosmos en el origen era de dimensiones ignoradas pero extraordinariamente reducidas respecto lo observado del Cosmos, hoy, deduzco que en un cm3 del origen, se hallarían todos los protones que ahora se hallan esparcidos por toda la longitud del prisma.
Y nos dice la teoría que es cuando al fin los fotones pudieron salir entre las partículas primigenias merced a la inflación habida disponiendo de espacios libres de longitudes mayores que las de su propia longitud de onda.

Tomando por cierto que los protones son incompresibles, esta cantidad mentada formaría una concentración de su volumen dentro de un cubo de 1 cm de lado.
El espacio que habría de suponerlos colocados todos ellos en perfecta formación geométrica, (densidad homogénea) sería la de:
El volumen de este contenedor de un cm3, menos el volumen de todos ellos repartido entre los intersticios resultando una longitud de 0,45 nanómetros.

Entonces los fotones que nos llegan hoy de la distancia del prisma, son los que pudieron hacer el recorrido sin entorpecimiento alguno ya que ellos sin variar su dirección los sortearon todos. Y con la expansión del espacio habida, se alongaron las ondas siendo la de luz en la actualidad mil cien veces la de salida.

De haber sido de longitud de onda claramente superior, en aquél instante que considero, no hubieran podido salir por encontronazos con protones, o electrones siendo los intersticios de menor separación, sin embargo al paso de miles y millones de años, la separación creciente por la Expansión fue permitiendo el paso de ondas de longitudes superiores a la de la luz, incluso a las de radio y mayores aún no clasificadas.

Sin embargo, las microondas que actualmente son milimétricas, tampoco podían pasar antes de los 380.00 años considerados puesto que allí se hubieran manifestado con una longitud de 10 micrómetros. Estas son las que suponemos que nos llegan del instante en que se produjo el BB. Las llamamos radiación de fondo. CMB.
Antes de producirse el evento, suponemos que el Universo, debía ser más pequeño aún. En tal caso los protones no podían existir como lo que conocemos incluso los quarks que los forman debían hallarse más apretujados cosa que nos es inconcebible como partículas conocidas. Suponemos que la presión habida debía ser superior al orden de 83 g por cm3.

Estas condiciones salidas de lo que la física actual nos permite, son inimaginables. Por ello suponemos que debía ser la Energía acompañada de materia exótica sin haberse formado distinciones de partículas ni de fuerzas que se irían consolidando con caracteres propios al llegar al punto en que decimos salida de los fotones luz.
Las partículas como conocemos suponemos merced a la escala de Planck, que su menor valor posible es el de 33 órdenes inferiores al cm y hacia este valor se acerca la masa exótica habida entre la formación de las partículas y el ignoto BB.

Con esta reducción del radio del Universo Observable actual ( 4,4*10^23 Km) suponemos que sería a la salida de los fotones luz, 4 *10^20 Km.
En el BB, ignoramos lo que pudiera ocupar el Cosmos Observable por la drástica Inflación y por ende, menos podemos saber del Cosmos total.
Está por ver si el Cosmos total es finito o infinito, pero si se demostrara que es infinito, tendremos que modificar la supuesta concentración en el BB, ya que allí sería también infinito.

Imagen

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Cosmología y Universo”