¿existe alguna teoría del eter como única "sustancia"?

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: ¿existe alguna teoría del eter como única "sustancia"?

Mensajepor MYH16 » 23 Nov 2014, 21:18

Andromedo escribió:no busco nada, solo entro en un foro a divagar un rato, y parto de la lógica y la experiencia científica humana que siempre ha tendido a unificar los diferentes fenómenos.

un universo de esferas con proporciones armoniosas o cuerpos geométricos también es fascinante, y se puede describir matemáticamente en un momento dado, funciona, y no se necesita más para vivir, hasta que un día se descubre que esa teoría falla al hacer una mejor observación, y entonces para seguir avanzando hay que empezar de cero y pensar en que a lo mejor no hay tanta diferencia entre el comportamiento de una manzana y un planeta.

cada vez que miramos más lejos vemos que hay cosas que no encajan igual que les pasaba a los antiguos, y últimamente estamos acostumbrados a que los astrónomos se sorprendan con cierto descubrimiento que no se puede explicar con la física conocida.

De la forma que tiene el Universo y su destino final es algo sobre lo que se puede hablar...
En principio y hasta donde yo sé, su forma vendrá determinada en función de si su masa excede o no cierto valor crítico que, según los modelos de Friedmann, está dado por la fórmula:

densidad crítica= 3H2/8PiG

Donde H es la constante de Hubble y G la constante gravitacional.

Desgraciadamente aún no se ha podido determinar la densidad real del Universo para compararla con la crítica. Seguimos conversando en otro momento, estoy supercansado.... :grouphuuug:
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Volver a “Cosmología y Universo”