Visitando un planetario

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Visitando un planetario

Mensajepor MYH16 » 08 Dic 2014, 00:00

Ayer estuve visitando un planetario, y no sé muy bien por qué me llamó mucho la atención el hecho de volver a recordar algo en lo cual no pensaba en estos últimos años. Llevamos cien años emitiendo al espacio ondas de radio, que viajan a la velocidad de la luz. Somos detectables en un radio de 100 años luz, y de momento nadie se ha puesto en contacto con nosotros (que sepamos). Salí bastante inquieto de allí.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Visitando un planetario

Mensajepor Avicarlos » 08 Dic 2014, 14:09

MYH16 escribió:Ayer estuve visitando un planetario, y no sé muy bien por qué me llamó mucho la atención el hecho de volver a recordar algo en lo cual no pensaba en estos últimos años. Llevamos cien años emitiendo al espacio ondas de radio, que viajan a la velocidad de la luz. Somos detectables en un radio de 100 años luz, y de momento nadie se ha puesto en contacto con nosotros (que sepamos). Salí bastante inquieto de allí.


Hay mucho que tener en cuenta para que obtengamos respuestas del Espacio.
Voy a enumerar alguna:
A)- Que sepamos distinguir señales foráneas inteligibles de lo que son señales de todo tipo por emisiones de galaxias, astros, planetas satélites, desde los cuales se emita su particular tipo de señal por seres inteligentes. Y además de una inteligencia igual, o superior, a la nuestra pero del tipo que suponemos. Si son de otro, no sabemos imaginarlo.

B)- La distancia en que se hallan tales seres inteligentes, aún y si fuera a menor de los cien años y que se hubieran enterado emitiendo señales de respuesta, deberíamos esperar otros cien años.

C)- Que las ondas que emitimos, sean confundidas por ellos, de la misma manera que nosotros podemos confundir las inversas.

D)- La dirección seguida por nuestras ondas sea interceptada por masas intermedias, difundiendo la señal hasta hacerla indistinguible.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Cosmología y Universo”