Quiero contarte algo.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Quiero contarte algo.

Mensajepor MYH16 » 27 Dic 2014, 21:07

Llevo toda la vida planteándome estas cuestiones, a mi manera claro está, y gracias a la ciencia, creo que tengo las respuestas.

¿Qué somos?
Somos una diminuta fracción del Cosmos que se ha vuelto consciente.

¿Por qué estamos aquí?
Porque el Universo es imprevisible. Las reglas que rigen el Universo y el azar, nos hicieron existir.

¿Qué existía antes del Universo?
Energía inflacionaria, que debido a un cambio, originó el Big Bang, y ahí, en ese momento se formaron las constantes de la Naturaleza, incluidas las cuatro fuerzas fundamentales.
La inflación podría ser eterna, lo que explicaría el Multiverso.

¿Por qué las constantes de la Naturaleza?
Porque sólo con esas constantes es posible la vida humana.

¿Para qué existimos?
Para preguntarnos, buscar respuestas, comprender nuestra existencia y por lo tanto la del Universo.
El Universo, a través de nosotros, se observará a si mismo y se comprenderá.

¿Qué es la vida?
La vida es el ente que rige a la energía, y para que exista debe ser cognoscible y comunicable.

¿Qué sentido tiene la vida?
Contemplar lo creado y comprenderlo.

Bueno, voy a ir preparando la cena que ya tengo hambre. :grouphuuug:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Quiero contarte algo.

Mensajepor MYH16 » 29 Dic 2014, 20:21

Podría ir un poco más lejos y preguntarme lo siguiente.

¿Qué es esa energía inflacionaria que da origen al Big Bang?
Una proyección matemática de nuestra mente.

Ahora, para expresarme mejor, me vendría bien un emoticono pataleando y con camisa de fuerza, pero como no hay o no quieren ponerlo, pues cojo este mismo \:D/
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Quiero contarte algo.

Mensajepor antoniogbs » 29 Dic 2014, 22:11

Habiéndosele presentado un pobre hombre
presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
"Hermano, ¿cuál es el verdadero sentido de la vida?"
Warren respondiole: "El sentido de la vida te lo diré
en tres palabras: Yo qué sé".

¿Qué nos quiso decir Warren con esto?
Cuando le preguntan por el sentido de la vida Warren
responde: "Yo qué sé". Analicemos la frase:

La palabra "yo", "ego",
parece indicar egoísmo, egolatría, soberbia...
lo que pasa es que aquí Warren la utiliza por
oposición, para indicarnos justamente lo contrario,
o sea, la humildad. O sea que queda bien en claro
que aquí cuando Warren dice "yo" está diciendo "humildad".
Pero Warren dice algo más, Warren dice "Yo que sé", o sea,
"Yo que sí sé" En resumen, hermanos, Warren conoce el
sentido de la vida pero por humildad no lo quiere decir.
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Quiero contarte algo.

Mensajepor MYH16 » 29 Dic 2014, 23:38

antoniogbs escribió:Habiéndosele presentado un pobre hombre
presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
"Hermano, ¿cuál es el verdadero sentido de la vida?"
Warren respondiole: "El sentido de la vida te lo diré
en tres palabras: Yo qué sé".

¿Qué nos quiso decir Warren con esto?
Cuando le preguntan por el sentido de la vida Warren
responde: "Yo qué sé". Analicemos la frase:

La palabra "yo", "ego",
parece indicar egoísmo, egolatría, soberbia...
lo que pasa es que aquí Warren la utiliza por
oposición, para indicarnos justamente lo contrario,
o sea, la humildad. O sea que queda bien en claro
que aquí cuando Warren dice "yo" está diciendo "humildad".
Pero Warren dice algo más, Warren dice "Yo que sé", o sea,
"Yo que sí sé" En resumen, hermanos, Warren conoce el
sentido de la vida pero por humildad no lo quiere decir.

En mi opinión Warren no sabe el sentido de la vida, pero lo disfraza de humildad y queda estupéndamente.
Todo gira en torno al pronombre relativo que, si se acentúa interroga, si no se acentúa afirma. En mi opinión y en el contexto de la frase, está afirmando que no sabe nada, y por lo tanto no puede ir acentuado.
Jope...la que vamos a liar por una tilde. :tongue:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quiero contarte algo.

Mensajepor Avicarlos » 30 Dic 2014, 13:08

Mas bien creo que está diciendo que no lo sabe. Para tomar la acepción de que sí, sabe, la frase debiera ser inacabada según lo textuado pues debería ser:
Yo, que sí sé......

Una coma después del yo persona, y el relativo que, como explicación de Sí, afirmación con tilde y el sé, de saber, conocer, asimismo con tilde y ....puntos suspensivos, para indicar que está sin acabar lo que se quiere exponer y ello también pudiera ser :
" QUE NO SË NADA"
Y en este caso miente, tanto si sabe más, como al menos una cosa, que es NADA.

Otra vuelta de tuerca. jajajajaja

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Quiero contarte algo.

Mensajepor MYH16 » 04 Ene 2015, 22:50

Que buen invento el de la escritura. :hotsun:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Quiero contarte algo.

Mensajepor gutiveros » 05 Ene 2015, 00:17

¡Qué alegría!... Aún se puede ver buena gramática en los foros.

Edito: Emoticones retirados
Última edición por gutiveros el 05 Ene 2015, 21:12, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quiero contarte algo.

Mensajepor Avicarlos » 05 Ene 2015, 11:48

gutiveros escribió:¡Qué alegría!... Aún se puede ver buena gramática en los foros. :multi: :multi: :multi:

Ante todo, afectuoso saludo a TODOS, en este primer encuentro del año 15 del siglo XXI.

Y vamos a chinchar con humor, preguntando al colega gutiveros:

Así como hay quienes tienen dificultad en la lectura o expresarse en ella mediante palabras de la gramática representadas por letras del abecedario, o alfabeto, sé que hay otras personas, y me consta que son más de una, aparte de yo mismo que tenemos dificultad en interpretar los monigotes, llamados emoticonos.
Más de una vez a parte de a mí mismo, sucedió que un forero se molestara por mal interpretar la crítica en tales grafismos. El editor lo hacía en elogio, o aplauso, o alegría por lo redactado. El lector destinatario, lo interpretó, como mofa, burla, rechazo, desprecio por lo relatado.

Y en este caso aunque haya una mayoría que entienda perfectamente lo que significan los monigotes saltando de tres en tres, tal como me expliqué, mis entendederas se obnubilan, tomando el sentido ambiguo.
O saltan muchos de alegría, o protestan muchos por pedantería. También por deseo de seguir complaciendo, o protesta para que no se siga por tal camino.

No niego que otras personas dentro de las catalogadas como deficientes en tales interpretaciones gráficas, se queden también in albis, pero con dudas incluso distintas a las que expongo yo.

Propongo, sin que ello implique nada más que un deseo a compartir por quien le plazca, que al lado de los monigotes, con palabras, se escribiera el significado dado por el redactor, sacando de dudas al lector.

Saludos de Avicarlos.

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Quiero contarte algo.

Mensajepor gutiveros » 05 Ene 2015, 19:54

Avicarlos escribió:
gutiveros escribió:¡Qué alegría!... Aún se puede ver buena gramática en los foros. :multi: :multi: :multi:

Ante todo, afectuoso saludo a TODOS, en este primer encuentro del año 15 del siglo XXI.

Y vamos a chinchar con humor, preguntando al colega gutiveros:

Así como hay quienes tienen dificultad en la lectura o expresarse en ella mediante palabras de la gramática representadas por letras del abecedario, o alfabeto, sé que hay otras personas, y me consta que son más de una, aparte de yo mismo que tenemos dificultad en interpretar los monigotes, llamados emoticonos.
Más de una vez a parte de a mí mismo, sucedió que un forero se molestara por mal interpretar la crítica en tales grafismos. El editor lo hacía en elogio, o aplauso, o alegría por lo redactado. El lector destinatario, lo interpretó, como mofa, burla, rechazo, desprecio por lo relatado.

Y en este caso aunque haya una mayoría que entienda perfectamente lo que significan los monigotes saltando de tres en tres, tal como me expliqué, mis entendederas se obnubilan, tomando el sentido ambiguo.
O saltan muchos de alegría, o protestan muchos por pedantería. También por deseo de seguir complaciendo, o protesta para que no se siga por tal camino.

No niego que otras personas dentro de las catalogadas como deficientes en tales interpretaciones gráficas, se queden también in albis, pero con dudas incluso distintas a las que expongo yo.

Propongo, sin que ello implique nada más que un deseo a compartir por quien le plazca, que al lado de los monigotes, con palabras, se escribiera el significado dado por el redactor, sacando de dudas al lector.

Saludos de Avicarlos.


No tengo intención de molestar a nadie con los monigotes, simplemente los puse como una ligera nota de humor. Si te he molestado, te pido disculpas.
Lo que sí es cierto es que me agradó leer este hilo, y así pretendí manifestarlo.

Respeto a todo aquel que tenga dificultades, del tipo que sea, para escribir con una gramática correcta.
Al que no respeto es al que, aún sabiendo expresarse más o menos correctamente, lanza sus textos con errores por descuido y dejadez, falta de letras, falta de signos de interrogación en preguntas, ... me fastidia tener que releer un texto a ver si me entero de lo que quiere decir.
Son errores que, estoy seguro, se podrían corregir si antes de presionar "Enviar" perdiera unos segundos en repasar lo que ha escrito, como voy a hacer yo antes de presionar el botoncito, porque a mí también me pueden bailar los dedos pero, por respeto al que me pudiese leer, intento que mi texto sea claro.

Con mis disculpas a quienes haya molestado, doy por finalizada mi intervención en este hilo (no pienso hacer polémica, si la hubiese).

Saludos

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quiero contarte algo.

Mensajepor Avicarlos » 05 Ene 2015, 21:06

gutiveros escribió:
Avicarlos escribió:
gutiveros escribió:¡Qué alegría!... Aún se puede ver buena gramática en los foros. :multi: :multi: :multi:

Ante todo, afectuoso saludo a TODOS, en este primer encuentro del año 15 del siglo XXI.

Y vamos a chinchar con humor, preguntando al colega gutiveros:

Así como hay quienes tienen dificultad en la lectura o expresarse en ella mediante palabras de la gramática representadas por letras del abecedario, o alfabeto, sé que hay otras personas, y me consta que son más de una, aparte de yo mismo que tenemos dificultad en interpretar los monigotes, llamados emoticonos.
Más de una vez a parte de a mí mismo, sucedió que un forero se molestara por mal interpretar la crítica en tales grafismos. El editor lo hacía en elogio, o aplauso, o alegría por lo redactado. El lector destinatario, lo interpretó, como mofa, burla, rechazo, desprecio por lo relatado.

Y en este caso aunque haya una mayoría que entienda perfectamente lo que significan los monigotes saltando de tres en tres, tal como me expliqué, mis entendederas se obnubilan, tomando el sentido ambiguo.
O saltan muchos de alegría, o protestan muchos por pedantería. También por deseo de seguir complaciendo, o protesta para que no se siga por tal camino.

No niego que otras personas dentro de las catalogadas como deficientes en tales interpretaciones gráficas, se queden también in albis, pero con dudas incluso distintas a las que expongo yo.

Propongo, sin que ello implique nada más que un deseo a compartir por quien le plazca, que al lado de los monigotes, con palabras, se escribiera el significado dado por el redactor, sacando de dudas al lector.

Saludos de Avicarlos.


No tengo intención de molestar a nadie con los monigotes, simplemente los puse como una ligera nota de humor. Si te he molestado, te pido disculpas.
Lo que sí es cierto es que me agradó leer este hilo, y así pretendí manifestarlo.

Respeto a todo aquel que tenga dificultades, del tipo que sea, para escribir con una gramática correcta.
Al que no respeto es al que, aún sabiendo expresarse más o menos correctamente, lanza sus textos con errores por descuido y dejadez, falta de letras, falta de signos de interrogación en preguntas, ... me fastidia tener que releer un texto a ver si me entero de lo que quiere decir.
Son errores que, estoy seguro, se podrían corregir si antes de presionar "Enviar" perdiera unos segundos en repasar lo que ha escrito, como voy a hacer yo antes de presionar el botoncito, porque a mí también me pueden bailar los dedos pero, por respeto al que me pudiese leer, intento que mi texto sea claro.

Con mis disculpas a quienes haya molestado, doy por finalizada mi intervención en este hilo (no pienso hacer polémica, si la hubiese).

Saludos

Procuré expresarme con claridad cosa que por lo visto no logré. Y eso que no uso monigotes. Lo que significa que ni siquiera desarrollando longo escrito de intención aclaratoria, se logra una buena interpretación. Ahora mismo yo interpreto que estás condolido por mi comentario y no es esa mi intención sino única y exclusivamente que se me dijera que significan los monigotes saltando. Ya ves uno va por lana y sale trasquilado.
Dices que no quieres intervenir más, pues me dejas con la ignorancia. Este no es un buen comienzo de año que es lo que deseo a TODOS y no es la primera vez que lo digo.

Por si lees esto te diré que en seis años de intervenir en foros como este, a la pregunta del significado que se me dio en algunos mensajes, jamás recibí respuesta.
Esperaba pues que en este caso te distinguieras de esta mayoría silenciosa, dando respuesta al significado por primera vez. Aunque sin ser directa tu respuesta la tomaré como que saltan los tres de alegría muy contentos por gustarles lo leído.
Sea esto, o no, Saludos de Avicarlos

Volver a “Cosmología y Universo”