Lo que alshain transcribió el 31-07-06, en el tema "Diferencia entre vacío y espacio-tiempo", me decidió a aventurar tal esencia.
Venía a decir, que :""Según el concepto de vacío de la mecánica cuántica de campos, existe en él una energía distinta de cero.
O lo que es lo mismo: El vacío, es el estado mínimo de energía de un campo.
A este mínimo, podría llamársele energía oscura.""
Yo, al vacío entre partículas le llamaré poro y al hacer el simil con los borregos, "paso", expedito entre dos de ellos.
Y al absoluto, le llamo "vacío ideal", sin partículas de ninguna clase.
Y en inaoep, indicaba :"" Los bosones, sí pueden estar en un mismo punto, al igual que las ondas que se interfieren, o no, y luego se manifiestan por separado.""
Es lo que, permite quitar el ruido en recepciones caóticas.
Y además, me llamó la atención el aserto de que: según el tipo de radiación entrante, el Scattering de Thompson, puede hacer salir radiación polarizada, o, no.
Las perturbaciones del espacio-tiempo, producidas en el campo escalar, pueden motivar en casos excepcionales, una colisión entre dos pares de fotones en oposición.
Todo ello, conduce a poder explicar de una forma llana, lo fantasmagórico de los fotones virtuales.
Simplifico, para la comparación gráfica y utilizo a los ya mentados borregos:
Una fila única de los mismos, marchando en formación perfecta, distantes entre sí varios cuerpos, (que no se pisen los talones), y a paso constante, dirigiéndose a una pantalla para irrumpir en ella.
Los equiparo a :
Un rayo simple, conteniendo (10^14 fotones) , de una misma longitud,
(10^-5 cm) amplitud (10^-15 cm) y frecuencia (10^-14 s), viajando un segundo para alcanzar la pantalla .
El "paso", viene a ser el vacío entre borregos.
El vacío entre los fotones lo cuantificamos en 10^-5 cm - 3*10^-9 ( longitud de onda nominal, menos el desplazamiento a la velocidad c, que le produjeron los 10_19 segundos por recorrido de la Amplitud ).
Remarco aquí, lo ya expuesto con los anteriores temas sobre "Viaje Ondular", que los fotones vibran con la amplitud correspondiente a su energía, y frecuencia. Pero que cada fotón, es independiente y no se adhiere al predecesor. Todos van a la misma velocidad, pero entre ellos hay un lapso que hace su longitud discontinua.
Como me queda mucho espacio pero se me agotó el tiempo disponible hoy, continuaré mañana.
Saludos del Abuelo