Quisiera decir que he estado leyendo algunos temas de este foro y hay mucho, pero que mucho nivel... así que por favor, no os molestéis si meto la pata.. jeje.
Este es un tema que me interesa en gran medida, aunque como digo, no soy científico ni estoy muy puesto... pero bueno, así me curto con los que os dignéis en contestar.
Cuando se habla de este tema, al final se tiende o a divagar o a hablar en términos altamente especializados, pensando que sólo se pueden explicar este tipo de cosas mediante el lenguaje universal: LAS MATEMÁTICAS. Pues sin querer divagar, creo que por mucho que discutamos no vamos a llegar a ningún sitio... y si llegamos no nos daremos cuenta. Me explico.
El Big Bang fue (es la teoría más aceptada) el principio de algo (que no del Universo, pienso yo), un proceso en el que estamos inmersos y que durará hasta el Big Cranch (se supone ¿no?). Partiendo que el inicio fue el Big Bang: ¿qué hubo antes, antes de la formación de esa gran bola? Posiblemente, algo a lo que ni con todas las fórmulas habidas y por haber podremos ni tan siquiera oler. ¿Porqué? Porque debido al "peaso" de bola que debió ser (imaginaros lo que pesa el Sistema Solar, o la Vía Láctea, y eso no es nada), cuando se produjo esa explosión debió de haber tantas fuerzas gravitacionales descomunales que alterarían en cierto modo el espacio-tiempo de esa época en ese lugar del espacio (como suponemos hoy en día que pasa con los agujeros negros, que ni la luz puede escapar, ni la gravedad y el tiempo son lo que nosotros conocemos como tales, están totalmente distorsionados). Por eso, de igual manera que ningún científico se atrevería a deducir lo que pasa dentro de un agujero negro, ya que nuestra mente está preparada para 4 dimensiones (como mucho) y por supuesto nuestra ciencia no es apta para cálculos fuera de esos límites, de igual manera no podremos saber nunca lo que hubo antes del Big Bang (que de todas formas no nos interesa, ya que después de la explosión todo se volvió "loco" y reinó el caos, ese caos que tanto me gusta observar por las noches).
Por otro lado, el destino de lo que llamamos Universo conocido es una paranoia, casi más que el Big Bang: he llegado a oír en algún sitio que, cuando el Universo conocido se contraiga todo volverá al principio y será de nuevo igual (imagino que lo habrán visto en alguna película, en K-Paxx, jeje), que cosas. Pero algo más serio, lo más probable es que la antimateria juegue un papel determinante en este destino, ya que se supone que ni el tiempo, ni la gravedad, ni casi nada afecta a este tipo de partículas (con perdón), y a lo mejor, una cantidad masiva de antimateria o materia obscura (esa que hace que no nos ciegue la luz que proviene de todas las partes, o sea, la absorbe ¿no?) se convertirá al final en materia, materia que será tarde o temprana colapsada en un agujero negro y así sucesivamente, hasta que nos aburramos... ¿QUÉ OS PARECE?
Seguro que si algun@ de vosotr@s entiende de Física, me dirá que me acueste, pero me gusta mucho el tema. Si alguien me da un par de consejos que tiren por tierra todas esas explicaciones, me estará haciendo un favor. De una cosa estoy seguro, y es que Dios no existe... jejeeeeeeeeee (sin querer ofender a nadie)

SALUDOS¡¡¡¡