controversia desplazamiento al rojo galaxias arp

mewlon300
Contactar:

controversia desplazamiento al rojo galaxias arp

Mensajepor mewlon300 » 07 Ago 2006, 22:54

Saludos,

alguien me podría dar una luz sobre que momento se encuentran las controversias del astronomo hans arp respecto a galaxias interactuantes con otras galaxias o con cúasares que presentan un corrimiento al rojo muy dispar?

Por ejemplo el caso de NGC 450 que esta interactuando supuestamente con UGC 807, la primera tiene un redshift de 1863 km/s y la segunda de 11600 km/s.

Creo que es un tema interesante y bastante importante a nivel cosmológico del que no oigo hablar ultimamente...

Rafael_cercedilla
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 08 Ago 2006, 16:55

No tengo ni idea de física, pero y si estubieran girando en un centro comun, el que se aleja iría más rápido y el que se acercara iria más lento a nuestros ojos. Aunque me parece que con la diferencias de velocidades lo que acabo de decir es una invencion. Por cierto no sabía yo eso.

vivipatata

Re: controversia desplazamiento al rojo galaxias arp

Mensajepor vivipatata » 10 Ago 2006, 23:27

mewlon300 escribió:alguien me podría dar una luz sobre que momento se encuentran las controversias del astronomo hans arp

Entiendo que te refieres a Halton "Chip" Arp. Efectivamente hace tiempo que no leo nada sobre el tema y una búsqueda sobre Google denota poco movimiento sobre las controversias. Si encuentras algo interesante sobre la situación actual de las controversias, sigue con este hilo, me interesa mucho.

Existe traducción en castellano sobre su libro "Controversias sobre las distancias cósmicas y los cuásares", de Tusquets Editores en su colección Metatemas.

Saludos...
P.D: para una cronología de éste y otros astrónomos americanos de la segunda mitad del siglo pasado sugiero la lectura del libro "Corazones solitarios en el cosmos", Dennis Overbye, Planeta

mewlon300
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 11 Ago 2006, 17:00

Gracias por la recomendación del libro de los corazones solitarios, el de tusquets-metatemas ya lo tengo. Efectivamente es halton arp, aunqué también le apodaban hans. Seguiré indagando...

Saludos

Volver a “Cosmología y Universo”