Diferencias DSI PRO Y DSI PRO II

click

Diferencias DSI PRO Y DSI PRO II

Mensajepor click » 17 Jun 2007, 13:36

Hola, me gustaria saber de la mano de aguien con experiencia en estas dos camaras la MEADE DSI PRO Y LA MEADE DSI PROII
¿Cual merece mas la pena?
su destino seria para guiado, aunque tambien sirven para fotografia

respecto a estas dos y la Atick 16 IC...¿cual gan algo?

saludos
joaquin

astrocarlos

Mensajepor astrocarlos » 17 Jun 2007, 13:42

La DSI pro tiene el chip mas pequeño y menos sensible que la DSI PROII.
Por otra parte las Atik llevan celula peltier y las DSI no.

balin_sofi

Mensajepor balin_sofi » 18 Jun 2007, 08:08

Hola Joaquín, la respuesta simple sería la más barata que puedas encontrar.
Para autoguiado los tiempos de exposición son de unos pocos segundos a lo sumo, por lo que el ruido térmico no es la mayor preocupación. Así que el Módulo Peltier no es una ventaja importante.
Quizá lo más importante sería tener en cuanta la compatibilidad de las cámaras con tu montaje (si funcionaran tal cual, o tendrás que añadir interface tipo GSUB se Shoestring para que funcionen en tu montaje) y sobre todo el precio. Las DSI nuevas no te las aconsejo porque su precio es desorbitado. Una DSI Pro I de segundamano puedes localizarla por menos de 200€, y me parece un buen compromiso entre precio-prestaciones.

Si el tomar imágenes con ellas va a ser un aspecto importante, entonces la cosa cambia, y tendrías que comparar la DSI Pro II, con la ATIK 16IC, más campo y sensibilidad en la primera, más resolución y refrigeración en la segunda. La ATIk es todavía demasiado nueva para hablar, pero de momento yo he visto mejores imágenes con la DSI Pro II de meade (ve imágenes p.e. espeluznante ).

Un saludo,

Roberto

click

Mensajepor click » 18 Jun 2007, 09:33

Os agradezco vuestras opiniones,
Cierto que para guiado lo tengo mejor con la dsi ya que tengo una lpi (pero es dificil coger foco), soft y montura lxd con lo que tengo casitodo el camino andado, así que intentaré conseguir una dsi

1 saludo

joaquin

Volver a “Astronomía CCD”