Llevo ya dos meses con la Atik 16HR y el resultado general es muy satisfactorio. Pero desde hace varias semanas es imposible realizar flats adecuados y no sé porqué. Trabajo con un C11 y necesito trabajar con el reductor de focal Atik 0,5x, con el que obtengo un aceptable campo a una resolución adecuada. El viñeteo es bestial, aunque curiosamente los primeros días podía combatir con él. No sé si será por el calor (casi 40º a la sombra por el dia), pero ahora es variable y es imposible su tratamiento con flats.
Adjunto imagen de 30 seg sin tratamiento del cometa 2007N3

y otra del 2006OF2

Ambas separadas por varias horas. Como veis el viñeteo es brutal y además cambia. No sé si será por la diferencia de temperatura, la diferente zona del cielo o quién sabe porqué.

Esta imagen es del 2005L3 tratada con darks y supuestos flats

Desastre total, incluso peor que sin tratamiento. Como la mayor parte del campo es plano, me permitirá hacer fotometría, pero desde luego hay que olvidarse de imágenes para la galeria

Por supuesto, esto es debido a la mala combinación entre reductor focal + telescopio, pero he probado otros reductores y con ninguno consigo un campo y resolución similar. Este es el más apropiado para trabajar en cometas, pero el dichoso viñeteo..............
¿Alguna sugerencia?
Saludos