ritchey chretien 10"

antonok31
Contactar:

Mensajepor antonok31 » 14 Ago 2008, 00:20

me he comprado el nuevo lx200R 10", la nueva ccd esa que me hablais es de a color, ¿ no dicen que es mejor que sea en sensor monocromo con posibilidad de filtros? estaba mas interesado en la gama de sbig por si algun dia me daba por comprar la optica adaptativa esa parece tener muy buenos resultados en cielo profundo. Tambien tengo una focal de 10 ,mi telescopio tiene 2500 longitud focal y la quiero para cielo profundo. entonces ando perdido en ese aspecto,

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 Ago 2008, 18:07

En cuanto a la sensibilidad las monocromo son mejores. Pero el presupuesto para las Sbig se te queda algo corto y mas si piensas ponerle óptica adaptativa.

Si piensas en optica adaptativa necesitas las cámara de doble chip.

Veras la ST7 "que es la mas económica sale por unos 2000$ pero tiene un chip demasiado pequeño para esa focal, aunque un reductor de focal podría hacerla mas interesante

La ST9 es muy buena para esa focal en astrometría, pero su pixel de 20 micrones no la hace ideal para astrofoto. Con la optica adaptativa no se le saca tanto provecho por la misma razón del tamaño de pixel. 2995$

La ST8 es la ideal. Si la pones en bin 2x2 tienes una resolución muy similar a la ST9 con algo mas de campo y sensibilidad. Dado su pequeño pixel el efecto de la optica adaptativa es inmediato. 4495$

Estirando un poco el presupuesto la ST7 te entra, pero no la veo la cámara ideal para esa focal...

La cámara mas polivalente que te puedo recomendar es la ST8. La ST9 es muy específica y no tiene tantos pixeles, cosa que se agradece para astrofoto artística.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

antonok31
Contactar:

Mensajepor antonok31 » 14 Ago 2008, 20:09

y como ves la sbig 2000? de precio ronda sobre los 2400 euros. quiza tenga que meterle un reductor de focal? y el tema de optica adaptativa si es solo para las de doble chip de momento es un tema que no me llama mucho, gracias por las aclaraciones

Verio

Mensajepor Verio » 14 Ago 2008, 20:42

antonok31 escribió:y como ves la sbig 2000? de precio ronda sobre los 2400 euros. quiza tenga que meterle un reductor de focal? y el tema de optica adaptativa si es solo para las de doble chip de momento es un tema que no me llama mucho, gracias por las aclaraciones

¿Has mirado las cámaras que he puesto en este hilo?

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=26758

No llevan doble chip, pero tienen un campo bastante más grande que la ST-2000XM. No se para qué la quieres utilizar, pero las CCD de doble chip son problemáticas de utilizar con filtros de banda estrecha y focal tan larga.

También, la QSI520 lleva un chip muy parecido (¿el mismo?) que la ST-2000XMI y es más barata.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Ago 2008, 13:27

antonok31 escribió:y como ves la sbig 2000? de precio ronda sobre los 2400 euros. quiza tenga que meterle un reductor de focal? y el tema de optica adaptativa si es solo para las de doble chip de momento es un tema que no me llama mucho, gracias por las aclaraciones

La Sbig 2000 (versión monocromo) tiene un chip de 7.4, para llegar a la resolución de una st8 o st9 necesitas bin 2x2 o 3x3, pero como muy bien dices con un reductor x0.63 de meade en 2x2 va muy bien. Pero la sensibilidad es menor que las anteriores. Es una buena opción. Pero si quitas el doble chip... tambien pierdes el sistema de guiado que es, para mi, de lo mejor de las sbig (no es lo único, pero es muy importante).

Creo que debes tener claro lo del doble chip. Si no te interesa, pues hay otras opciones de marcas muy interesantes. Si tienes pensado usarlo en el futuro, vale la pena afrontar el gasto.

Es mi opinion.. :-)

Suerte.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Astronomía CCD”