Muchas gracias a todos, y la verdad es que me quedé muy sorprendido cuando la procesé, sobre todo me dió rabia el no haber puesto el C8s que tenía, pero que le vamos a hacer.
No dejéis de localizar la IC-1296, que me sorprendió muchísimo, y es la primera vez que veo las dos juntas.
heitfield escribió:Que detalle, el interior de la nebulosa lo bien definido que aparece.
La noche estaba muy en calma, a pesar de que la luna estaba apareciendo por el horizonte. M57 estaba cerca del cenit, lo que también ha ayudado.
Allí las noches de verano son espectaculares; no quiero ni pensar lo que será en los sitios "BUENOS".
javiercapitan escribió:Yo vivo en Cuenca capital y macho... no engo narices a hacer fotos de estas... ultimamente tengo nublado el cielo prácticamente toda la noche ¿Por qué zona sueles ir a observar? yo soy miembro de la agrupación de Cuenca y normalmente vamos a Fuentes, un pueblo cerca de Cuenca...
Bueno, esta foto es de las que voy procesando, pero es del 28-julio, no había nubes.
Mas que soler ir, se reduce a donde puedo ir con la familia y que me dejen por la noche en paz, y eso es en la parcela de mis suegros, que está como a 3 Km de Cuenca por la Ctra de Valencia, cerca de La Estrella. Allí aparte de estar en lugar seguro, hay 220v y me resulta muy cómodo: entre tomas... cabezadita en el sofá.
Como verás es un cielo suburbano, pero como hay poca humedad, la transparencia es muy buena; las estrellas no se atreven ni a titilear: es impresionante cómo se ve la Via Láctea.
Si quieres, cuando vaya a ver a la familia te doy un toque y nos conocemos (los cacharrines solo me los llevo en verano, 1 semanita que suelo pasar allí).
jordillo escribió:jo, no se como has podido sacar M57 asi con la QHY6, por poca exposición que le de me queda un manchurron todo blanco y no se ve ningún detalle central ,¿como lo has hecho?
Si es que no hay cámara que TALADRE el cielo, hasta con una webcam se podría haber sacado. Cuando el cielo lo permite casi cualquier cosa vale. En tu zona la humedad crea una nube que perjudica seriamente el seeing. En Oropesa me ocurre parecido; hay días que no puedo hacer nada porque las estrellas se ponen gordas y flatulentas al atravesar la capa de humedad.