Primeros pasos con la Neximage

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Primeros pasos con la Neximage

Mensajepor mayo » 13 Sep 2010, 19:24

Hola, tengo un refractor ED 80/600, y la estoy probando , ahora mismo desde el balcon de mi casa con un edificio; lo que veo es que a la hora de mover las opciones con el raton va un poco lento cuando se pulsa, es normal? y luego, estoy apuntado a una cantonera de una chimena y me sale mucho efecto mosaico? como se quita.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Primeros pasos con la Neximage

Mensajepor aire » 13 Sep 2010, 20:28

Qué programa de captura estás usando?
El pc es muy antiguo?

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Primeros pasos con la Neximage

Mensajepor mayo » 13 Sep 2010, 23:20

Hola Aire, de momento ya he solucionado, no se como, lo de que se ralentizaba, dar las opciones con el mouse.
El ordenador es un portatil de hace 6 meses, es casi nuevo, con todo lo casi ultimo, del ordenador no es, seguro, con buena tarjeta grafica.
El programa de capturacion, es el que venia en el CD de la neximage, el AMcap.
Un pequeño tutorial de como va el AMcap, o como mejorar la imagen.
He intentado hacer pruebas ahora por la noche, con una autopista desde la terraza, pero me sale todo negro, solo las luces de las farolas, aun dandele mucho brillo.
A ver mañana cuando se haga de dia, seguire probando.
Lo que la imagen no sale muy nitida, por el dia, sale tipo como la webcam del portatil, esto es normal o se puede mejorar.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Primeros pasos con la Neximage

Mensajepor aire » 14 Sep 2010, 08:29

Por lo que me dices de la autopista y dándole mucho brillo me da que tienes la exposición en automático, quítala y ponle la ganancia al máximo y la veloc del obturador al mínimo.

Prueba con un objeto muy lejano para hacerte una idea de donde ma o menos debe caer el punto de enfoque y luego al atardecer con la luna (si puedes estos días está persiguiendo a venus por el oeste).

Te puedes bajar otros programas para controlar la webcam como:
qcfocus, astrosnap, ampcap, selene o wxcapture....
Qcfocus y selene estan bien y son sencillitos y creo recordar que hasta en español??, bájalo de aquí por ejemplo.

Quítale lo del ajuste automático y pónle unos 10fps, velocidad del obturador(barrita a la izqda de todo) ganancia y brillo al tope(barrita a la dcha) contraste por la mitad, gamma al mínimo, saturación por la mitad y así deberías de tener un manchurrón luminoso en la pantalla :scrambleup: :mrgreen:

De ahí ve bajando la ganancia hasta que ese manchurrón luminoso se oscurezca y te permita distinguir detalles de la luna o simplemente una imágen más nítida para poder enfocar :scatter: .

De ahí en adelante la cuestión es ir trasteando con el brillo, la veloc. del obturador, el contraste, la exposición, los fps hasta que la imagen quede a tu gusto. :ringsofsaturn:

Espero haberte ayudado, no tengo ningún programa delante pero "ma o menos" así tiene que funcionar.


ah, y para procesar los videos bájate el registax de aquí

saludos

edito... y mírate éste hilo paralelo que básicamente es lo mismo. :D

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Primeros pasos con la Neximage

Mensajepor mayo » 14 Sep 2010, 22:32

Gracias Aire, hoy he hecho algunas pruebas de dia, y la cosa parece que pinta mejor.
Lo que tambien queria preguntar; se me ve como un poco de neblina, como en las TV, como se quita?
Que pasa si doy a la pestalla preview, no noto diferencia de nada?
La neximage la pongo con la diagonal, si la quito no hace foco, mejora la calidad sin la diagonal(tendria que comprar un telextender)?
Tengo unos hiperiones, el zoom 8-24, asperic 36 y el de 5mm, hay un adaptador para ellos para ponerla (vale la pena), se veria como en los oculares? (poniendola en la diagonal ser parece como el de 5mm)
Todo esto lo hago desde un balcon, mejora la calidad en el campo?

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Primeros pasos con la Neximage

Mensajepor Nazgull » 16 Sep 2010, 12:43

Hola Mayo
Has de usarla si puedes a foco primario, que es lo ideal, la diagonal por muy buena que sea siempre te quitara algo de luz, y por supuesto que mejorara en el campo, en tu balcón con las turbulencias de los edificios..... :scrambleup: en el campo siempre tendrás una imagen mas estable
Claro que la puedes usar con los oculares, pero pasa lo mismo que con la diagonal, restas luz que llega al sensor

Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Primeros pasos con la Neximage

Mensajepor mayo » 16 Sep 2010, 18:32

Lo que cuando la pongo a foco primario (sin la diagonal), no me hace foco, ni con los oculares ni con la neximage, he probado poniendole la powermate de 2", pero tampoco, necesitare un telextender ?

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Primeros pasos con la Neximage

Mensajepor Nazgull » 17 Sep 2010, 12:39

Hola Mayo
Efectivamente necesitas un telextender
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
PerseidaPerdida
Mensajes: 21
Registrado: 17 Sep 2010, 10:12

Re: Primeros pasos con la Neximage

Mensajepor PerseidaPerdida » 17 Sep 2010, 15:40

Donde se puede encontrar un telextender a buen precio? Yo tengo un problema similar con falta de foco..

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Primeros pasos con la Neximage

Mensajepor pablox » 17 Sep 2010, 23:46

Hola

Se me ha planteado un problema.
Resulta que he instalado la Neximage en Windows 7 y el problema viene en que con varios programas de captura (iris, k3ccdtools, etc) al abrir las opciones de la cámara no me deja variar los parámetros de brillo, contraste, etc.
Captura y reconoce la cámara perfectamente, pero es como si estuviese en modo autómatico.Pero no me aparece la casilla de automático activada.

¿? no lo entiendo.

Saludos
Larga vida y prosperidad

Volver a “Astronomía CCD”