guiado QHY5-Maxim quien me hecha un cable...

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

guiado QHY5-Maxim quien me hecha un cable...

Mensajepor betelgeuse_ » 30 Ago 2011, 23:23

Hola, tengo la qhy5 Mono y la utilizo para guiar con Maxim, bueno es lo que quiero ya que nunca he conseguido guiar con la qhy5 y maxim

hace exposiciones perfectamente, el problema viene al hacer la calibracion, lo primero que no veo que la montura se mueva al hacer la calibracion, tampoco veo esas rallitas rojas en forma de L que suelen salir en la foto mientras calibra, y cuando se supone que ha hecho el calibrado le doy a Guiar y nada no Guia

La Montura que utilizo s una Takahashi EM200 TEMMA2 M
Dudas:
1 En camara Setup hay que poner CMOS GUIDER ¿No??
2 En Autoguider Output "Control Via" Guider Relais ¿No??
Si los dos puntos anteriores están bien esta no es la forma de guiar mediante ASCOM No?
¿que configuracion habria que poner para guiar con ASCOM??

Gracias de antemano por cualquier aclaracion que me podais dar por pequeña que sea, la verdad es que esta camaa me tiene un poco aburrido no funciona bien a la primera ni de coña
Un saludo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: guiado QHY5-Maxim quien me hecha un cable...

Mensajepor nandorroloco » 31 Ago 2011, 08:31

Yo uso el Maxim y la qhy5 con una eq6 y una heq5... así que no sé si te valdrá lo que te explico.
Lo hago a través de ASCOM, para ello tengo el driver EQMOD si uso el EQDIR o el de Celestron si uso el mando SkyScan... veo que hay un driver para la Temma...
Bueno, lo primero que hago es conectar la montura al POTH... y a partir de ahí... puedo ponerla con Cartes du Ciel e ir al Setup de Maxim y conectarla. Así consigo poder posicionar con el estelario y que Maxim obtenga las coordenadas de las fotos de la montura.
Si el driver admite pulseguides... se activará en el POTH, el tick que te indica que eso es así... puedes guiar a través de la comunicación con la montura. Es como lo hago yo. y me evito el cable de la qhy5 a la montura... porque... al final la qhy5 y la montura la tengo conectada y la versatilidad que me da el EQMOD... es tremenda...

Pues eso.. así lo hago.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: guiado QHY5-Maxim quien me hecha un cable...

Mensajepor J30 » 31 Ago 2011, 09:20

Hay que conectar la QHY-5 por ASCOM. El output es correcto. Creo, no obstante, que la tienes bien conectada, y que te falla el procedimiento de calibración, pero tranquilo, nos falla a todos, no se qué tiene el maximdl 5 que no va bien.

A ver si luego te puedo poner un pantallazo con mi configuración (válida para la cámara alineada al norte, es importante), pero tendrás que acomodarla a la focal de tu tubo guía y a la velocidad de autoguiado. Quizá yo tengo puestra una agresividad un poco alta, tal vez la tengas que bajar.

Como alternativa también puedes usar el PHD guiding, que va muy bien.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: guiado QHY5-Maxim quien me hecha un cable...

Mensajepor betelgeuse_ » 05 Sep 2011, 15:22

Gracias por las respuestas!!!
Nando ufff no se como va lo del EQMOD, conecto la montura via WIFI con el iphone mediante el SKYFI y creo que va por ASCOM y solo la conecto al estelario para hacer el GOTO que en el caso de astrofotografiar es solo una o dos veces en toda la noche... así que para no complicarme voy a tratar de guiar con el PHDguiding
Ya lo siento no he podido contestar antes que hando currando muy liao
J30 a ver ese pantallazo
Un saludo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: guiado QHY5-Maxim quien me hecha un cable...

Mensajepor betelgeuse_ » 06 Oct 2011, 20:49

Bueno pues al final el problema es que el cable para autoguiado suministrado por Takahashi que tiene la clavija de la montura especial Taka monta el rj12 con los pins para las camaras SBIG, y las QHY5 y orion starshoot montan los pin justo al reves o sea dando la vuelta a la clavija RJ12, tocate los webs, si quieres el cable para la QHY o para orion star sshoot tienes que pedirselo a taka esclusivamente asi...
Un saludo y gracias!!!!

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: guiado QHY5-Maxim quien me hecha un cable...

Mensajepor XAP » 07 Oct 2011, 08:42

betelgeuse_ escribió:Bueno pues al final el problema es que el cable para autoguiado suministrado por Takahashi que tiene la clavija de la montura especial Taka monta el rj12 con los pins para las camaras SBIG, y las QHY5 y orion starshoot montan los pin justo al reves o sea dando la vuelta a la clavija RJ12, tocate los webs, si quieres el cable para la QHY o para orion star sshoot tienes que pedirselo a taka esclusivamente asi...
Un saludo y gracias!!!!



Oye!! y no puedes hacerte un cable con macho/hembra que te haga la conversion de los pines??

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: guiado QHY5-Maxim quien me hecha un cable...

Mensajepor betelgeuse_ » 30 Ene 2012, 00:18

he cambiado la clavija rj y funciona a las mil maravillas
Un saludo y gracias a todos

Volver a “Astronomía CCD”