problemas con CCD SX hx516: patrones paralelos

kabotida

Mensajepor kabotida » 22 Feb 2008, 11:01

Me recuerda a una interferencia por armónicos. Comprueba bien todas las conexiones como te dice Petardo.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

plutarko

Mensajepor plutarko » 22 Feb 2008, 12:35

¿El cable que tienes lleva en un extremo un nucleo de ferrita?
Si no es asi prueba usar un cable usb de los que lo traen incorporado o bien pon uno. Algunos aparatos como impresoras o scanners vienen con nucleos de ferrita de quita y pon, si tienes uno, puedes ir probando colocarlo en diferentes cables del ordenador, a ver cual es el que te esta generando la interferencia. Lo primero seria colocarlo en el cable que va a la camara, justo donde esta conectado con la camara.

Neko
Contactar:

Mensajepor Neko » 23 Feb 2008, 01:06

gracias a todos por las ideas y consejos :D

Mack, de momento descarto venderla :P. estoy contento con ella a parte de este problemita de ahora...en caracteristicas es similar a la Atik que mencionas de todos modos :P. PEro no..de momento no.

Plutarko, Ari2 tambien me comento por privado esto de las ferritas, y de hecho el cable usb que va de la caja usb al pc, lleva una de esas. asi que se supone que hara su trabajo..

Petardo, provare eso con otra bateria. Aunque la camara tiene una conexion a bateria un poco rara...la unica opcion que tengo es, en vez de usar el transformador conectandolo a la corriente, este alimentador lleva clavija para adaptar una bateria. Asi que lo desconectare de la red, y lo enchufare a mi bateria de 12V a 7ah. la que uso para mi montura. A ver que tal..

Lo de la fuente no conmutada no lo entiendo muy bien... un ruiidito si que hace si pego la oreja al alimentador, pero no se me suena al tipico zumbido de transformadores...es normal? o es el que dices tu?
Saludos y gracias de nuevo :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Petardo

Mensajepor Petardo » 23 Feb 2008, 01:26

Una avería que se producía hace muchos años, era debida a la perdida de los barnices,
que recubrían las chapas que forman el núcleo de un transformador
esto provocaba una vibración entre ellas que generaba, además de ruido,
grandes interferencias y un mal funcionamiento de la fuente.
Es una avería muy rara hoy en día, solo se daría en transformadores de muy baja calidad.
Se podía detectar, aunque no siempre, por un ruido de vibración del núcleo
mayor que el típico de un transformador.

Las fuentes conmutadas funcionan a frecuencias mucho mayores que los 50Hz de la red eléctrica
y no llevan los clásicos transformadores con nucleo de chapas de hierro,
por lo que son más pequeñas y ligeras.

Saludos.
Jesús. MPC I53

Volver a “Astronomía CCD”