Problemas con la camara Atik 314L+ mono

Fran70

Re: Problemas con la camara Atik 314L+ mono

Mensajepor Fran70 » 05 Jul 2014, 00:19

santijr3 escribió:Bueno, pues ya sé donde está el problema!!!! es raro pero comprobado! por si le vuelve a pasar a alguien y comprueba que el problema no viene por parte de la óptica.
De la fuente de alimentación!!!!!! y de ahí la explicación de por que a veces salia bien y otras mal!...en mi casa salían ahuevadas al conectar el cooler cuando usaba el transformador de 12 V 2mA y al salir al campo con baterías bien!!, pero ojo como estuvieran algo descargadas igual... Ayer por probar ya...puse la batería (cargada al máximo) conecto la cámara sin refrigerar y todo bien....conecto el cooler y SEGUÍA PERFECTO!!!...volví a probar con el transformador y mal.... se ve que al conectar el peltier para refrigerar este consume lógicamente corriente, que lo mas seguro el transformador no le dé en condiciones y provoque este efecto, digo yo!!...el caso es que confirmado..el problema es ese! Se ve que estas CCDs son muy sensibles a la tensión y carga...
Por tanto problema resuelto!!. Gracias por vuestras respuestas una vez mas....cuando termine la vdB141 ya la mostrare....eso si va a ser mi primera LRGB a si que compresion..jiji..y críticas para aprender!
Saludos

Hola,

esto que comentas es muy curioso, pero también me ha pasado con mi Atik 314L+. Alimento la CCD y la montura con un trasnformador estabilizado que rinde 5A pero en mi caso he comprobado que es un tema de aclimatación, que se da especialmente si el telescopio apunta a baja altura. A veces lo he solucionado simplemente conectando el ventilador.

Es un problema mosqueante, sí.

Saludos
Fran
Meade LX200 12" Classic + ST-8XME/CFW9
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre HEQ5 Syntrek + Atik 314L+/SXUFW-1T2 + Orion Miniguider/ASI 120MM
Baader DADOS (200 l/mm).
Filtros BVRcIc Johnson-Cousins
Prismáticos, cobertizo casero y otras cosicas.

Volver a “Astronomía CCD”