Voy a dar mi opinión y de paso a ver si le quitamos un poco de hierro a este hilo tan interesante
Personalmente creo que el dilema DSRL - CCD, la 1ª cosa a tener en cuenta es la disponibilidad de tiempo, para hacer salidas al campo para ir a unos cielos mejores de los que tenemos el 90 % de los aficionados que visitan este foro.
El 2º, es que si uno está entrando en este mundillo de la astrofotografía, hay que empezar por los cimientos no por el tejado, creo que una sencilla DSRL, incluso sin modificar, da una buena referencia de lo que podemos sacar y hacía donde va nuestra afición y pericia, y si vemos que con el tiempo va a más, pues podemos modificarla, léase, refrigeración, cambio de filtros etc.
El 3º paso sería una vez llegados a un punto de equilibrio, entre nuestras ganas de seguir, nuestro conocimientos y por supuesto nuestro bolsillo

, dar el paso hacia una CCD pero como dice Pablo desde Chile no dejar a las queridas DSRL.
Yo me encuentro en el 2º paso y estoy cómodo por qué no decirlo, dispongo de poco tiempo y las salidas, se le suma la variable de la climatología, por lo que, meterme en muchos artilugios hoy por hoy, tampoco le sacaría provecho.
He tenido la desgracia que se me callera mi quería ASTRO 50D

y el presupuesto de reparación que me han dado era superior al coste, así que al final me he pillado una 550D y un amigo de las salidas que sabes un buen rato de esto cachivaches,

me la va a modificar junto son la suya y quiere hacer una serie de mejoras, por lo que yo encantado, había sopesado lo de pillarme una CCD, color o monocromo, ya se vería, creo que hoy por hoy el nivel de los modelos, bajo / medio de estas cámaras, aunque asequible en precio, no me acaba de convencer y con los modelos que salen cada años, pienso que en unos cuantos años tiene que dar un vuelco tecnológico importante.
Conclusión, en mi caso, que dispongo de poco tiempo y he de salir a buscar cielo buenos, una DSRL, modificada, sin filtro y refrigerada, +/- 1000 €, es para mí la mejor opción por lo menos en una plazo de unos 3 años y luego ya veremos
Por cierto, creo que se os olvida de mencionar una cosa muy importante, el trabajo en casa del procesado, el cual creo que puede suponer más del 60 % de la toma final y por lo menos en mi caso, me lo paso tan bien como en la capturas de las salidas, hay que compaginarlo todo.
No os enganchéis y sacar todo lo positivo que tienen estos Post y que cada uno saque sus conclusiones y escoja lo que mejor le venga a sus circunstancias.
Saludos, Maxi