Selfguiding

Avatar de Usuario
Betelgeuse82
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jul 2006, 23:00

Selfguiding

Mensajepor Betelgeuse82 » 10 Ene 2007, 22:50

Hola. Tengo una duda acerca de lo que es el selfguiding, es decir tomar imagenes y autoguiar al mismo tiempo con una sola cámara ccd. Se que hay cámaras con dos chips siendo uno de ellos para autoguiar pero, existe algún software o hardware que permita hacerlo con un solo chip? Algo asi como el star2000 de las ccd starlight pero que sirva para webcams modificadas u otras ccd como las atik. Creo haber leido que con el astroart se puede hacer con las ccd starlight sin necesidad del star2000. Sabeis si es asi? Es posible hacerlo con otras camaras? Gracias por vuestra atencion. Un saludo.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 11 Ene 2007, 08:56

La verdad no sé si es posible hacer el autoguiado en un mismo chip a través del Astroart. Lo que sí sé es que ese sistema te quita buena parte de la sensibilidad y tamaño del campo de la imagen final. Además, si es por casualidad un fondo pobre en estrellas (E.j.: fotografiando a la Bluesnowball) no tendrá ninguna estrella de referencia salvo que hagas una exposición muy larga. En este caso lo mejor sería un doble chip o un autoguiado con un tubo paralelo y webcam modificada o CCD de bajo coste (como una DSI Pro) para que te alcance el mayor campo posible y puedas encontrar estrellas de referencia sin ningún problema.

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 14 Ene 2007, 21:44

yo use una starlight mx916 sin star200o guiando y capturando a la vez

Pero solo es posible con camaras de chip interlazado, primero sigues con las lineas pares y capturas con las impares , y luego viceversa ,por lo que es necesario exponer el doble de tiempo para obtener el mismo resultado,por lo demas es un metodo bastante bueno , excepto para hacer cometas o cualquier objeto movil ,pues el cometa sale en distinto sitio en las lineas pares e impares

Avatar de Usuario
Betelgeuse82
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Betelgeuse82 » 14 Ene 2007, 23:29

Hola. Gracias por vuestras respuestas. He leido en la web de starlight que solo las de la serie mx tienen este chip pero estas camaras ya se estan quedando obsoletas. Cometas conoces alguna otra camara que use chip interlazado. Pese a que tengas que doblar la exposicion me parece un metodo interesante para guiar. Sobre todo para ahorrar peso ( y transporte) al telescopio ya que no hay que usar tubo guia. Un saludo.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 15 Ene 2007, 01:28

Para guiar sin que te haga falta un tubo extra y sin sacrificar el resultado final, te tienes que ir a las cámaras SBIG de doble chip de 3.000 euros en adelante. No hay más alternativas que esas hoy por hoy en el mercado
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 15 Ene 2007, 11:12

No , no conozco ninguna.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 22 Feb 2007, 08:45

cometas escribió:yo use una starlight mx916 sin star200o guiando y capturando a la vez


Hola cometas acabo de adquirir una MX716 y me ha sorprendido leerte eso. ¿Podrías describir un poco más como lo llevabas a cabo?. Me interesa lo que propones y a lo mejor no necesitaría comprar el sistema STAR2000. Cómo lo ves. Un saludo compañero.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 22 Feb 2007, 10:28

moriarty escribió:
cometas escribió:yo use una starlight mx916 sin star200o guiando y capturando a la vez


Hola cometas acabo de adquirir una MX716 y me ha sorprendido leerte eso. ¿Podrías describir un poco más como lo llevabas a cabo?. Me interesa lo que propones y a lo mejor no necesitaría comprar el sistema STAR2000. Cómo lo ves. Un saludo compañero.


Al final no te compras la Atik 16IC Moriarty???? que ha pasado?? porque yo sigo en la lista de espera a ver cuando la traen.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 22 Feb 2007, 10:39

cromn escribió:Al final no te compras la Atik 16IC Moriarty???? que ha pasado?? porque yo sigo en la lista de espera a ver cuando la traen.

Un saludo


Será porque se hizo con el oferton de la MX716 en el foro mercadillo
http://asociacionhubble.org/modules.php ... ic&t=11717
Era dificil resistirse :P.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 22 Feb 2007, 10:54

Jajajaja, no me di cuenta del ofertón, si no también hubiera pujado jajaja.

Bueno, pues nada a disfrutarla mucho moriarty y mucha suerte con ella. Espero impaciente ver tus fotos.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomía CCD”