Viene perfectamente embalada:

Conexión viene con un adaptador de 1,25", y si se desmonta puede acoplarse mediante rosca como las anillas T de las DSLR, aquí la muestro con el adaptado 1,25" (incluido) un adaptador universal de 2 a 1,25" (no incluido) y roscado en el flip-mirror de Vixen (que es como la uso yo). y el detalle del sensor debidamente protegido por su cristal:

Funcionamiento: Viene con el cable USB (bastante largo por cierto) y un adaptador para mechero de 12V (ya me he montado uno para tomar la corriente directamente de los 12V del GEMINI).
No pesa nada...el ventilador es supersilencioso y no vibra (no era para menos), en unos 5 minutos se nota el enfriamiento. Aunque no es controlable.
Software: En el CD vienen los manuales, la guía rápida de instalación (también está en papel) y los plugins para astroart y MaximDl. La instalación fué rápida y sin problemas. También viene con el software de captura ARTEMIS CCD. Sencillo, pequeño, funciona, y punto.
No obstante yo trabaje prácticamente con el Maxim sin ningún problema.
Había curiosidad en cuanto a los frames y binning. Es posible. La reducción de tiempo al hacer binnig 2x2 (o mas) y usar un frame más pequeño se nota terriblemente en el tiempo de descarga. 3 segundos a pantalla completa, pero en bin2x2 se reduce a la cuarta parte (menos de un segundo), y si se usa un frame no digamos. Por tanto es válida para autoguiado en cuanto a velocidad de descarga.
Pegas:
El único defecto (teniendo en cuenta su precio) es su escaso tamaño de sensor. En mi caso, con 1800mm de focal, el reductor 0,5x se hace imprescindible, muchas tomas astrométricas no fueron posibles debido a pocas estrellas en el campo, eso si, la sensibilidad es importante. Pude captar magnitud 17 con apenas 30 segundos en una noche luna llena (rsr 3,5). Sin embargo la pobreza del campo que menciono antes, me hizo cometer errores inaceptables de precisión.
Aquí muestro los primeros resultados "artísticos" de la Atik 16IC.
En luna llena.
Todas las imagenes han sido alineadas con MaximDl, y retocadas en curvas con PixInsight LE.
Tienen Darks y algunas tratamiento de flats. No Bias.
Bueno al grano.
Cor Caroli...1 sola toma de 0,1 segundos

M13: 30 tomas de ¡2 segundos!. (las tomas cortas se agradecen en el seguimiento)

M51: 10 tomas de 60 segundos

M57: 30 tomas de 30 segundos. bin2x2 (se nota que me salté el flat)

M92: 30 tomas de ¡1 segundo!

Esperando que aclare muchas dudas...un saludo