La nueva SBIG

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Sep 2007, 12:22

cometas escribió:
ManuelJ escribió:Ya la teniamos en Europa ;)

http://artemisccd.co.uk/4021_pictures.htm



Para mi es algo comparable a comparar un TAKA con un Wiliams optic

Sin duda el Taka es la Sbig , y la Artemis pese a ser una muy buena CCD , no es lo mismo.


Ya estamos, que si la abuela fuma.

Me gustaria saber la razon exacta que te hace pensar eso, por que la electronica de las SBIG seguro que esta hecha en china.

Es cierto que hay muchas mas unidades de SBIG por ahi circulando y por ello estan mas probadas, pero la calidad de la circuiteria, el ccd y la calidad de construccion no distan mucho. Las has abierto por dentro, comparado?... ¿Eres un experto en electronica, microcontroladores?.

En el caso de WO, hay pruebas claras de que es un instrumento inferior, ya que he probado alguno que otro y opticamente no estaban a la altura. Pero en este caso lo unico que podemos mirar el un dark frame, y te puedo asegurar que es perfecto, sin gradientes ni amp glows.

Creo que la comparacion mas justa seria un Taka con un A&M, ya que de los segundos hay cuatro, pero no hay nada que me haga pensar que no estan a la altura.

No se, justificame un poco mas las cosas, hombre de dios! :).

PD: no me vale el truco del doble chip o de otra caracteristica comercial que añada SBIG, pues entonces las Apogee quedarian a la misma altura de WO.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Sep 2007, 13:16

Tiene la Artemis garantia de por vida? ¿tiene obturador o doble chip ?

Apogee tiene una electronica muy refinada y para mi es superior a SBIG , pese a no tener doble chip.

Veamos , no quiero ser polemico , pero para astrofotografia las diferencias en la electronica poco importan. Yo mismo acabo de recomendar una Artemis a un buen amigo , pero la quiere fundamantamante para asrtrofotografia.

Cuando vea curvas de exoplanetas con una fotometria que no supere las 2 o 3 milesimas de mag de error , empezaré a creer que las Starlight , ATIK , Artemis etc, igualan en resultado a las Sbig o a las Apogee. De momento no he visto nada que me indique que estan a la misma altura.

Ojo tampoco me vale cualquier Sbig ,ademas los fabricantes mienten bastante en lo que nos dicen respecto a las carracteristicas tecnicas .
Unos mas que otros.

Para mi es como siempre, la diferencia es pequeña pero importante para segun que tipo de trabajos y despreciable para otros.

Mucha gente considera que los wiliams Optics son suficientemente buenos sin embargo otros opinais que no estan a la altura de los TAkas, lo respeto. Aunque hay mucha gente que no ve esa diferencia , o no la quiere ver , o no este dispuesta a pagar esa diferencia.

Para unos esa diferencia no es importante y para otros si

Esto es lo mismo, para mi si que hay diferencia entre una CCD Sbig , y una Artemis. Para muchos no habra diferencia, y otros no la querran ver.

De momento entre las marcas que recomiendan los profesionales para usos fotometricos de alta precisión , no entra la Artemis , ni muchas otras buenas camaras.

Yo soy el primero, en animar a la gente a usar todo tipo de CCD mas o menos economicas para usos cientificos , incluso se pueden hacer cosas muy interesantes con una web cam modificada. Pero no todo es lo mismo.


Este fin de semana he estado probando en un observatorio del pirineo una SBIG STL 1001 de 24 x 24 mm de chip y pixels de 24 micras . La electronica que lleva esa camara necesita de una caja enorme ,los filtros electronicos y toroides , entre otros componentes, estan generosamante sobredimensionados, sencillamente no cabrian dentro de la caja de una Artemis.

Reitero , la Artemis me parece una CCD soberbia , pero no a la misma altura que una Sbig de chip equiparable.


Tambien conozco un par de casos de observatorios profesionales con telescopios profesionales ,de los que un 400 mm de diametro vale muchos millones de pesetas, que al final han cambiado una Apogee por una Sbig de doble chip , una con optica adaptiva y la otra no , Simplemente trabajar a alta resolucion (por encima de 0.5 o 1 segundo de arco por pixel ) no es nada facil sin doble chip o sin optica adaptativa tipo ao7 . inlcuso en telescopios donde teoricamante no deben tener problemas ni de pec ni de flexiones.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 25 Sep 2007, 14:07

Si es a color..... NADA ES PERFECTO :lol: . Pero para astrofotografía está muy bien...

A mi me gustaba soñar, y poco a poco se va consiguiendo las cosas. También me gusta mucho la PARAMOUNT pero ahora mismo.... :razz:


En cuanto a la comparativa. Para gustos colores, pero ahora que puedo hablar con más conocimiento de causa. El doble chip integrado...autoguiado sin flexiones.... el control térmico (haces librerias de darks y fuera), refrigeración por agua (no la tengo, pero es de lo mas chulo :twisted: )e incluso no tener que salir fuera a tapar el telescopio para hacer los darks. (Obturador). Es una tranquilidad...

Pero dicho esto, me encanta mi ATIK, pero es otra división.

No conozco en detalle la Artemis. y lástima de no llevar doble chip, o el obturador mecánico.... pero bueno. Y tampoco es tan barata ...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Sep 2007, 14:43

Bueno, en tal caso, para astrometria o funciones cientificas especificas si puedes llevar ventaja, pero claro, ahi estas dando una opinion sesgada, querido amigo!. Y luego dices de mi, pero tu siempre hablas pensando en la orden cometaria!

jahensan: la Artemis es una CCD de verdad, aunque sin tantos extras como las SBIG, extras para mi bastante inutiles, pero eso es opinion de cada uno. Yo no la descartaria tan rapidamente, Javier Laina seguro que puede hablarte maravillas de ella.

PD: el doble chip es para nenas :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 25 Sep 2007, 15:15

Nunca he dudado de la calidad de la ARTEMIS. Viene muy bien avalada por Chambers y cia. así como muestras de su trabajo, que son de quitarse el sombrero. También hay tomas con la ST-2000, o las STL en general de campeonato. Llegado a un punto es la habilidad en el proceso y la pulcritud en las tomas las que deciden el resultado final.

En fin, para gustos colores. :)

P.D. Dame una STL-11000 (MONOCROMA) y puedes llamarme nena, enano, o como te venga en gana... 8) :lol: :lol: . Incluso no me molestaria nada, pero nada, nada, una ARTEMIS, fijate :) . Vamos soy de buena boca.

Un saludos a todos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 25 Sep 2007, 17:46

jajajaja es como las discusiones cuando era pequeñito,que si el coche de mi padre es mejor que el del tuyo,jajajaja.aunque sea un simca 1000 el de mi padre.
Aquí cuenta mucho del capital que podemos disponer, al igual que en la compra de los telescopios, personalmente me van mas las camaras de sbig,por supuesto sin desmerecer a la otra que seguro que tambien sera una excelente camara,pero chicos, el que ha probado el doble chip , no lo cambia por nada,es una adiccion, la facilidad de uso,no tener que añadir otro talescopio encima para hacer seguimiento y su facilidad de uso,cobran muchos puntos a su favor y si añades el AO , entonces es la bomba.
saludos .

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Sep 2007, 17:50

El coche de mi padre es un descapotable.

Doble chip = nenazas :wink:

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 25 Sep 2007, 17:56

ManuelJ escribió:El coche de mi padre es un descapotable.

Doble chip = nenazas :wink:


Guayyy lo del decapotable.

Ah, nenaza si, pero con muchisimo gusto y seguro que a muchos les gustaria ser nenazas si eso significara tener una CCD de doble chip.
saludos

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 25 Sep 2007, 18:15

Se me olvidaba,algunas,las menos ,pero algunas nenazas que utilizamos doble chip trabajamos a f=10 , no como algunos hombretones que trabajan a poquita focal.
Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Sep 2007, 18:37

Macho, macho man!!! :D

Volver a “Astronomía CCD”