Retransmisión en directo en el foro Hubble

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Retransmisión en directo en el foro Hubble

Mensajepor Arbacia » 18 Feb 2008, 17:56

Desde la Asociación Hubble intentamos montar un sistema tipo videoconferencia para la retransmisión de imagenes astronómicas en directo. Las imagenes emitidas desde nuestros telescopios podrán ser observadas mediante el navegador de internet. Hasta ahora hemos realizado la experiencia via webcam y messenger, pero queremos hacer estas emisisiones públicas.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=21414
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=20280

En estos momentos, Juanjaen está preparando la plataforma para poder ver la emisión en el foro.

Para las pruebas necesitamos voluntarios capaces de emitir con una webcam o CCD, con telescopio y ADSL. A los voluntarios seleccionados se les darán instrucciones. Quien esté interesado en participar en esta experiencia que escriba un mensaje o que me envie un privado.

Nuestra idea es tenerlo todo listo para la retransmisión del eclipse de luna, por eso nos gustaría empezar a hacer pruebas mañana por la noche.

Gracias por vuestra colaboración. Os esperamos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 18 Feb 2008, 18:53

Si no puede estar lista la plataforma en pruebas lo haremos vía foros adjuntando los enlaces a la dirección donde cada uno retransmitirá, aunque ahora mismo el principal impedimento parece ser las nubes, sólo recordar que el sistema va a ser muy muy sencillo, apenas registrarse en una web y pulsar el botón "retransmitir" de que tengais la imagen en vuestro ordenador, ya el servicio se encargará de difundir esas imágenes a todo el que el quiera verlas.

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 18 Feb 2008, 19:18

Obrigado a administradores e moderadores, expecialmente a Arbácia e Juanjaen, pelo vosso esforço e dedicação, fico muito grato porque aqui já sei que vou ter aguaceiros e vento de sudoeste (dito em linguagem popular, "já arrumei as matrucalhas").

Mais uma vêz OBRIGADO por TUDO. António Luís Patrício Martins do Canto
A MEDIDA DO AMOR É AMAR SEM MEDIDA S. Ag.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 18 Feb 2008, 19:40

ostras....de aqui a un canal de television en via digital, solo queda un paso....os imaginais....arbacia los informativos....nandorro como no bricomania... :lol:

bueno, en serio, adelante,adelante, desde luego tiene que ser un puntazo... :shock:

saludos

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 18 Feb 2008, 20:38

kothaar escribió:ostras....de aqui a un canal de television en via digital, solo queda un paso....os imaginais....arbacia los informativos....nandorro como no bricomania... :lol:

bueno, en serio, adelante,adelante, desde luego tiene que ser un puntazo... :shock:

saludos


danos tiempo :D ya verás ya verás !!

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 18 Feb 2008, 21:35

:wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav:

Gran idea, me gusta!!! porque aunque parezca que no va a enganchar a más de uno a esta afición, yo personalmente invitare a amiguetes a verlo y estoy seguro que más de uno se animara a mirar el cielo.

Un saludo y enhorabuena por la gran idea.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Feb 2008, 22:04

Grandisimia idea, yo quizas puedo colaborar , aunque aqui pinta muy mal para el miercoles . tampoco mi equipo es el mas adecuado para la luna.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 18 Feb 2008, 22:13

A mi tambien me gustaria colaborar, si ustedes quereis, con mi humilde equipo :oops: , es muy buena idea, lo malo es que el tiempo para el miercoles tampoco parece que valla a ser muy bueno para mi, esperemos que halla suerte. :wink:
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 19 Feb 2008, 14:56

yo tenia en mente hacerlo, pero entre el trabajo y el tiempo que tenemos por aqui no se yo si algo se podrá hacer!

felicidades por la iniciativa!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 19 Feb 2008, 17:46

Esta noche iré haciendo las pruebas con el servicio que vamos a crear y que será el germen de la futura Hubble TV :D ( Es broma, igual tiene ese nombre pero no es ni de lejos la idea, sino un adelanto de lo que podremos ir teniendo durante 2008 a disposición de los foreros )

El sistema que vamos a utlizar en la plataforma se basa en el servicio ofrecido por yahoo:

http://live.yahoo.com/

Para que podais ir haciendo unas pruebas los que querais poner a disposición de los demás foreros vuestras webcams podeis seguir la siguiente MiniGuía para poder ofrecer la imagen en directo:

http://www.scribd.com/doc/2084318/YLIVE

Y que a la vez nos va a servir de "Guía de supervivencia" en el caso de que la plataforma no esté lista ( o de algún fallo de última hora ) poder ir publicando en un hilo los enlaces e ir comentando el eclipse ofrecido por los foreros.

Volver a “Astronomía CCD”