¿Y estas estrellas_M_3?

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

¿Y estas estrellas_M_3?

Mensajepor Conery » 02 May 2008, 11:27

Hola a tod@s,

Probando la guiafuera de eje, me sucedió como el que "monta un circo y le crecen los enanos", soluciono un problema y me aparecen cuatro, no sé que sucede con estas estrellas que aparecen con unos "picos" super extraños, les comento la foto un poco por encima:

- 50 tomas de 8" apiladas automaticamente con el envisage.
- DSI PRO II.
- reductor de focal 3.3
- lx 200 a f/10
- foto hecha con guia fuera de eje instalada, pero no pude hacer foco con el reticular, ¡no es tan fácil como algunos lo pintan!.

En la foto da la sensación como si el prisma de la guia hiciera ese efecto sobre las estrellas y les saca esos picos tan horrorosos, comentar tambien que el teles está un pelín descolimado, pero no creo que sea ese el motivo principal, el caso es que me quedé de lo mas sorprendido, ¿a alguien le ha sucedido esto alguna vez?, no sucede en una parte solo de la foto, es en todas las estrellas aunque en las debiles no se nota.

Cuando pensaba que tenía una foto buena, va y aparece esto.

Imagen

jogeludelroga
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor jogeludelroga » 02 May 2008, 16:42

La sensación es de que hay reflejos ¿te has fijado que todos se dirigen hacia el centro? No sé que puede ser, pero sí que es curioso.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 May 2008, 18:34

A veces me ocurren cosas parecidas y siempre es debido a un mal procesado con MaximDL, normalmente lo que hago es quitar todas las malas tomas y ir provando procesados, como en sigmaclip, average, etc hasta que doy con el que queda mas o menos bien...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 02 May 2008, 23:52

En el tiempo que llevo con el teles me ha pasado de casi todo, pero esto lo borda, ni p.... idea de que puede ser, los tiros deben ir por la "guia fuera de eje" ooooo quizas puede ser la colimación, pero como es muy poca no sé si le puede afectar de una forma tan acentuada, gracias por las respuestas amigos!!

Joge que yo tambien soy de Tenerife!

Volver a “Astronomía CCD”