TRES-2 Exoplaneta

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

TRES-2 Exoplaneta

Mensajepor cometas » 04 Ago 2008, 14:32

Imagen

Imagen

Imagen

Esta vez en bining 1x1 y exposiciones mas largas de 120 segundos y filtro R , para minimizar la dispersion que provoca el centelleo de la atmosfera

pablox
Contactar:

Mensajepor pablox » 04 Ago 2008, 16:42

cometas, como siempre me impresiona.
Disculpa por la pregunte de novato total, pero, entiendo que mides las variaciones de luz, pero con que la mides?, una camara y miras la intensidad? no se, pero me intriga.
gracias y perdona por la pregunta de neófito
Un saludo
Larga vida y prosperidad

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 04 Ago 2008, 17:02

Con una CCD , en esencia y simplificando ,estas camaras tienen un respuesta proporcional a la luz que reciben
Doble luz , implica una imagen el doble de luminosa , esta luminosidad se mide en cuentas, niveles de grises o ADUS . Tambien doble tiempo de exposicion significa doble luminosidad

Las CCD muestran un nivel de cuentas o ADUS que va de 0 a 65.565 niveles de grises , cuanta mas luz, mas alto es el nivel medido en la imagen, basicamente yo hago 300 o 500 imagenes seguidas y miro el nº de cuentas de los pixels donde hay la estrella a vigilar , y veo como este nº de cuentas sube o baja con el tiempo , y luego lo grafico todo.

Mi ccd es capaz de detectar el 85% de los fotones que inciden (sobre todo si corresponden a la parte roja del espectro) , estos fotones inciden en la CCD y arrancan electrones del sicilio que se almacenan en cada pixel , luego contamos cuantos electrones tiene cada pixel y podemos hacer una imagen proporcional a la luz incidida

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 05 Ago 2008, 04:13

Clavado... :shock:
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Astronomía CCD”