Filtro IR?

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Filtro IR?

Mensajepor procy » 08 Nov 2005, 11:58

Hola a todos!!

Tengo una Toucam Pro II (por fin la he encontrado :D ) y me dispongo a probarla en planetaria antes de abrirla y modificarla...

He visto por ahi algo sobre un filtro de infrarojos que lleva la webcam, creo que es el cristalito ese que hay encima del chip cuando desenroscas la lente que lleva.

Que tengo que hacer? conviene quitarle el filtro?

Seguro que alguien habra probado con filtro y sin filtro, ...

En fin, gracias de antemano

Saludos

Avatar de Usuario
Cetor
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Cetor » 08 Nov 2005, 12:41

vaya, esa misma duda la tengo yo, pero con la philips sc900, y no se si comprarle el adaptador que creo que tiene filtro o hacerme uno con el filtro que lleva la webcam, claro que, no se si sera el mismo


Saludos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 09 Nov 2005, 01:08

Hola,

El filtro IR va pegado en la parte posterior de la lente de tu webcam y no en el cristalito que comentas, eso es el CCD y no intentes quitarle ese cristal porque acabarás dañando el sensor. :?

Una vez desenroscada la lente deberías hacerte con un adaptador de 1,25" para tu cámara y de paso comprar un filtro IR para roscar en este. Un tipo UV-IR o IR Block te funcionará muy bien, además con este adaptador tienes la posibilidad de adaptar otros muchos filtros que para según que fotografías pueden hacer falta.


Un saludo.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 09 Nov 2005, 09:52

Muchas gracias!!!, voy a pedir las dos cosas ahora mismo a astroeduca!
... mira que si se lo llego a kitar y me la cargo... uf!

A ver si soy capaz de hacer buenas tomas, ya las colgare!

Volver a “Astronomía CCD”