Portátil adecuado manejo ccd y montura. webcams Software

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Portátil adecuado manejo ccd y montura. webcams Software

Mensajepor HOP » 24 Mar 2009, 14:57

Quiero meterme en el mundillo de la astrofotografía y una de las condiciones para usar una Webcams y ccd es tener un portátil, me llaman la atención los portatiles con pantalla de 10” pero con disco duro (120 ó 160 GB) el procesador 1.6 ó 1.8 Ghz. 1 GB de RAM por lo menos, etc.
Mi pregunta, me quedare corto para el manejo de estas cámaras y control de la montura? Alguien tiene un portátil de estos para ver que tal van?

Hay una Webcams que se destaque para este in. Importara que sea con sensor cemos? Lo digo por lo que han avanzado!

Y que programa me recomiendan para el control de la Webcams.




Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Portátil adecuado manejo ccd y montura. webcams Software

Mensajepor nandorroloco » 24 Mar 2009, 15:13

Mira... seamos prácticos... los portátiles pequeños salen para quien necesite pocas prestaciones tenga una máquina adecuada, ligera y versátil. Pero... si haces astrofotografía, cargarás por ejemplo con unas pesas de 5 o 10 kg, más el resto del equipo, y baterías de plomo... y... y ... y de todo. Así que que pese 1,5kg o 2,5kg... te va a dar igual. Si lo quieres bonito... pues ahí lo tienes.
Además cuando te enfrentes a un alineado de 20 fotos hechas con un DSLR... o tienes recursos o el PC se va a arrastrar... haciendote los procesos eternos... O le pasas al Registrax 2000 frames y te puedes ir a dormir.
Mi consejo, es que mires un PC con un procesador un poco rápido, disco y memoria principal... digamos un dual-core, 250GBHD y 4GB... es lo que me miraría hoy por hoy, los hay a precios asequibles, por menos de 600 euros...
Piensa que una sesión de astrofotografía, entre puesta en estación, enfoque y tomas, te puedes pegar 4 o 5 horas... si no más... ¿qué autonomía tienen estas máquinas?... al final lo alimentarás con un sistema auxiliar. Así, que mira las prestaciones puras, y no lo bonito o cuco que pueda ser. A no ser... claro, que tengas un ordenador para procesar en casa, de 4 cores, y todos los recursos del mundo. Ahí, sí que te digo que te puede hacer servicio, para llevar un estelario y controlar la montura...
WebCam... la SPC900. suele ir bien. Además está documentado como modificarla para darle "más" exposición.

QCfocus, es un programa sencillo para pillar con la Webcam...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Portátil adecuado manejo ccd y montura. webcams Software

Mensajepor edu-lopez » 24 Mar 2009, 15:26

yo me voy a pillar uno de esos pequeñito para controlar montura y cámara en tema de astrofoto pero para procesar mejor en casa con el grandote...entre comillas que tampoco es una maravilla

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Portátil adecuado manejo ccd y montura. webcams Software

Mensajepor HOP » 24 Mar 2009, 16:02

Hola lo del portátil pequeño es por lo cómodo de trasportarlo y el precio aunque si es verdad que he visto algún buen precio en 14”. pero claro no me quiero quedar corto, si es verdad que me faltó dar un detalle y es que en casa tengo un pc con todos los hierros en el cual puedo realizar el trabajo fuerte. Lo único que me preocupa del portátil pequeño es su procesador. Lo de la alimentación sea el que sea corriente directa.
Pero bueno capto el mensaje, mejor me gasto un poco más y tengo algo mucho mejor.

Con respecto a la cámara donde podré conseguir esta cámara ó alguna que valga la pena, ya que me gustaría si vale la pena modificarla y refrigerarla.

El programa Registrax ya lo descargue, pero es solo para apilar, editar?
Qué programa hay para controlar la Webcams?
Nando espero no volverte loco con tanta pregunta!!!
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Portátil adecuado manejo ccd y montura. webcams Software

Mensajepor HOP » 24 Mar 2009, 16:07

Eso!!! cómpralo y me cuentas para ver si vale la pena

edu-lopez escribió:yo me voy a pillar uno de esos pequeñito para controlar montura y cámara en tema de astrofoto pero para procesar mejor en casa con el grandote...entre comillas que tampoco es una maravilla

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Portátil adecuado manejo ccd y montura. webcams Software

Mensajepor HOP » 24 Mar 2009, 16:10

Epa que no me di cuenta que ya me recomendaste este programa, :D

QCfocus, es un programa sencillo para pillar con la Webcam...

Saludos.[/quote]

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Portátil adecuado manejo ccd y montura. webcams Software

Mensajepor porfirio » 25 Mar 2009, 00:54

Mi consejo es que compres el que te venga mejor para su uso no astronómico, pues en capturas de astrofotos no hace falta gran cosa.
Como te han explicado el procesado es tarea para ordenadores más rápidos.
Yo uso un antiguo Pentium 4 a 1.2Ghz y 256mg de ram , manejo montura, CCD, Web-Cam, el Shoetring, el cable de larga exposicion de la Web-cam y el Starry de fondo. Y el procesado al fijo...

Saludos.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Portátil adecuado manejo ccd y montura. webcams Software

Mensajepor HOP » 25 Mar 2009, 01:06

Gracias pr lo que veo cualquier portatil puede con ese trabajo y luego lo de procesar en el de casa!

porfirio escribió:Mi consejo es que compres el que te venga mejor para su uso no astronómico, pues en capturas de astrofotos no hace falta gran cosa.
Como te han explicado el procesado es tarea para ordenadores más rápidos.
Yo uso un antiguo Pentium 4 a 1.2Ghz y 256mg de ram , manejo montura, CCD, Web-Cam, el Shoetring, el cable de larga exposicion de la Web-cam y el Starry de fondo. Y el procesado al fijo...

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Portátil adecuado manejo ccd y montura. webcams Software

Mensajepor jordillo » 25 Mar 2009, 01:27

Yo creo que es ideal para hacer seguimiento y hacer tomas con la DSLR o CCD, por dos cosas prinipalmente 1-pesan y ocupan poco y 2-consumen muy poco.,
pero no para procesar, el procesamiento es mejor hacerlo en casa con una buen y potente torre... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Portátil adecuado manejo ccd y montura. webcams Software

Mensajepor Verio » 25 Mar 2009, 13:36

porfirio escribió:Yo uso un antiguo Pentium 4 a 1.2Ghz y 256mg de ram , manejo montura, CCD, Web-Cam, el Shoetring, el cable de larga exposicion de la Web-cam y el Starry de fondo. Y el procesado al fijo...

Saludos.


¿Qué versión del Starry Night utilizas?. La última versión con menos de 1GB de memoria se arrastra miserablemente. Yo tuve que ampliar la memoria del portátil porque con solo 512MB no iba nada bien.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Astronomía CCD”