Fotometría CCD con Celestron serie CPC?

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Fotometría CCD con Celestron serie CPC?

Mensajepor SkyF1000 » 02 Sep 2009, 01:14

Hola buenas noches.
Quería saber a ver si alguien está realizando (o tiene conomiento) de cómo resulta la fotometría CCD con un Celestron CPC800. He leído en algún post por ahí que si es muy poco preciso en el goto y el seguimiento. Sabemos que la montura es de horquilla y tal pero el LX200 realiza con el mismo tipo de montura una labor decente. Lo probaría yo mismo pero compré el telescopio a principios de agosto y me vino estropeado alguna de las placas internas y no alineaba/hacía el goto/funcionaba la dirección de los mandos correctamente así que como agosto no trabaja el servicio técnico pues me tengo que J... y esperar :oops: Tengo una luna QHY-6. Quería hacer algo de fotometría de variables básicamente, aunque no descarto cometas, NEO's etc, según vaya cogiendo experiencia.

Pues eso. Si alguien con algún Celestron CPC hace cosillas de estas, que cómo le va. En visual pude comprobar que es una gozada (para eso no me hacía falta ni el goto ni el seguimiento :-).

A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Saludos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Fotometría CCD con Celestron serie CPC?

Mensajepor cometas » 03 Sep 2009, 21:45

Para fotometria casi cualquier telescopio te ira perfectamente , otra cuestion es que hay ccds mejores que otras

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Re: Fotometría CCD con Celestron serie CPC?

Mensajepor SkyF1000 » 03 Sep 2009, 23:19

Gracias cometas. Pienso usarlo con un reductor de focal 6,3. Quería contactar con alguien que lo hubiera usado en fotometría para ver si me pudiera informar sobre el tiempo de exposición que se puede hacer con un alineado normal y corriente, ver un poco los resultados que consigue con él, etc etc. en fin, molestarlo un poco... :D

La Luna QHY-6 es lo que es. Una magnífica CCD para el precio que tiene, además está refrigerada etc. Soy consciente de lo que es, aunque creo que para iniciarme y hacer algún estudio fotométrico (también tengo el filtro V para cuando coja un poco más de vidilla) me puede servir perfectamente.

Muchos de vosotros usáis el Meade LX200, el CPC800 también tiene GPS, 8" (en este caso), tipo de horquilla etc. pero puede haber diferencias en la precisión del seguimiento, etc por lo que no considero fiable una extrapolación de experiencias de uno a otro (quizás me equivoque, es solo por precaución ;-).

He hecho mis primeras estimaciones de estrellas variables en visual y me gustaría poder dar el salto a la fotometría CCD. Realmente siempre he admirado a todos vosotros que os pasáis la noche de cometa en cometa, asteroide, nova o lo que sea y me gustaría ser de la "secta" poder colaborar en algo, aquí... desde el silencio de la noche... (bueno, lo voy a dejar ya, que me pongo sentimental XD

Muchas gracias por la respuesta, Cometas.
Saludos y buenos cielos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Fotometría CCD con Celestron serie CPC?

Mensajepor cometas » 04 Sep 2009, 11:40

tu equipo sera perfecto para adentrarte en el mundillo de la fotometria

Si lo consideras oportuno y quieres cambiar impresiones conmigo no dudes en llamarme

937508663 a veces una charla aclara mas que mil correos

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Re: Fotometría CCD con Celestron serie CPC?

Mensajepor SkyF1000 » 04 Sep 2009, 13:32

Muchísimas gracias cometas y muchas gracias por el ofrecimiento. :D
Saludos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Volver a “Astronomía CCD”