como tengo de momento estropeada la canon, he estado haciendo pruebas con la ATIK 16IC (color) y el Longperng 80/550mm f6.8
Tengo muchas dudas y seguro que hago las cosas mal.
He disparado a M51, las tomas de prueba son de 60" sin guiado y con mal enfoque para ver que salía. A la CCD le he puesto el filtro IdasLps.
He probado a disparar con MAxim DL y también con el software de la ATIK que es el Artemis CCD. En los dos el resultado es penoso.

Yo pensaba que las CCD al ser más sensibles el resultado sería mejor, pero no es así. Con una DSLR el resultado que sale en formato raw ya es utilizable, sin embargo el formato FIT que sale de la CCD es muy granulado, en blanco y negro y hay que tocar los controles de Strecht para ver algo, o sale la imagen totalmente negra o totalmente blanca.
Despues de obtener el FIT de la CCD hay otro programa que se llama Artemis RGB, con el cual se supone que hay que tratar la imagen obtenida. Lo he estado toqueteando y no logro que cambie la imagen a algo más visible. Las opciones de guardado que da son fit con el RGB integrado, Fit con el RGB separado (tres ficheros), tiff 48bits y bmp. He probado con los tres y no noto mejoría.

He oido algo de que en las CCD hay que tocar el offset y la ganancia pero no se lo que es. ¿Se toca antes de hacer la foto o despues al procesarla?. ¿dónde se configura eso?.
Otra pregunta es sobre como se hacen los bias y los flats con una CCD, los darks supongo que igual que con las DSLR. Con la DSLR los flats los hago con la opción AV de la cámara y los bias en manual a la minima velocidad que tenga la camara. ¿en una CCD como?
Esto es una captura de los controles del Artemis CCD que viene con la ATIK

¿algún consejo?
EDITO: he apilado 27 tomas de 60" con la opción "stack" de Maxim DL y eso es lo que ha salido

Perdon por el ladrillo y gracias de antemano,
Luis