Luna con CCD

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Luna con CCD

Mensajepor pablox » 04 Ago 2010, 10:45

Hola amig@s

Quería haceros una consulta.
Esperando no ser demasiado ignorante, pero creo que es evidente, al menos, con mi configuración.

Vereis. Cuando hago capturas con mi Neximage. La hago de dos maneras distintas.

1.- Mediante afocal en el Hyperion con su adadptador
p.ej

Theophilus y Cyrillus (30/7/2010)

Imagen

Theophilus y Mare Nectaris (30/7/2010)

Imagen


Y ahora a continuación, otras dos tomas a foco primario con una Barlow 2X

Ptolomeus Alphonsus y Archazel (2/8/2010)

Imagen

Archimedes y Montes Apenninus (2/8/2010)

Imagen


Creo que se nota perfectamente la calidad de enfoque y de imagen de un procedimiento a otro. Dado que estoy empezando en fotografía planetaria no hago supuestos de que es mejor o peor. Si puedo, lo pregunto

El método de afocal con el Hyperion me da bastantes ventajas a la hora de hacer zoom sobre el objetivo, la verdad es que mola.

Cada imagen es un video de 30s a 20fps. apilados con registax y retocados con MaxinDL y Photoshop.
En todas las tomas no se empleó ningun filtro, salvo el interno IR de la Neximage

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Luna con CCD

Mensajepor garrillaga » 04 Ago 2010, 11:47

Hola

En los dos casos hay varias consideraciones a tener en cuenta.

- Es muy importante el tema de la colimación. Obtener una imágenes perfectamente definidas y enfocadas sólo lo conseguirás cuando la colimación sea correcta. El método más fácil, rápido y fiable es con chesire o similar el secundario y barlow-láser el primario. El antes y el después es impresionante.