Dudas con webcam

mayo

Dudas con webcam

Mensajepor mayo » 27 Ago 2010, 20:59

Hola, queria preguntar un par de cosas sobre capturas con webcam; poseo un refractor ED 80 con la montura azitumal porta, en CCD estoy completamente a cero, y me gustaria entretenerme un poco desde mi terraza de un pueblo cerca de Barcelona, con un poco con contaminacion luminica y en las salidas, ya que con los crios no hay mucho tiempo para salir; habia pensado en la Celestron Neximage.
Se puede hacer alguna cosa con la montura azitumal porta?
Que puede captar aparte de la luna, jupiter y saturno?
En un futuro si me tira, que tipo de montura necesitaria, en mi terraza no consigo ver la polar, y por cuanto me costaria una montura?
Sirve tambien para captar imagenes diurnas?
Cuando se enchega al ordenador es como si lo viera como una camara de video?
un saludo

mayo

Re: Dudas con webcam

Mensajepor mayo » 28 Ago 2010, 01:15

Tengo el windows 7, irian bien los drivers?

mayo

Mensajepor mayo » 28 Ago 2010, 12:23

Hay alguien que me pueda ayudar :o

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 28 Ago 2010, 12:39

Hola Mayo
Con una azimutal porta, lo veo un poco complicado,aunque yo no tengo experiencia con este tipo de monturas, la luna quizás si, pero los planetas no se yo, de todas maneras no es un gasto excesivo así que experimenta por ti mismo :D
Con las monturas CGEM de celestron creo que no necesitas ver la polar, con la rutina de alineado parece que es suficiente, supongo que algún usuario de esta montura te lo puede aclarar
Si, es como si lo vieras con una cámara de vídeo, aunque tendrás que jugar con los valores de la cámara según las circunstancias y objeto a sacar
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

pastorgalactico
Contactar:

Mensajepor pastorgalactico » 28 Ago 2010, 13:05

Hola;

Para hacer astrofotografia planetaria te puede servir la azimutal, eso si te tendras que sacar videos de pocos segundos y dependiendo de la focal que uses.
tambien se puede hacer fotografias de dobles y hasta de algun cumulo abierto medianamente brillante.
Hasta se puede intentar sacar la ISS.
Yo uso una webcam SPC900 fhilips con un dobsom de 12" y el dobsom no tiene seguimiento alguno y como veras en mi blog;
http://pastorgalactico.blogspot.com/
Se pueden hacer algunas cosillas interesantes con webcam, aunque claro seria mejor tener una montura con seguimiento, por que los videos podrian ser mas largos y las fotos serian de mayor calidad y nitided, pero para ir aprendiendo puedes acerlo perfectamente con una azimutal.
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

mayo

Mensajepor mayo » 28 Ago 2010, 16:18

Gracias por las respuestas, es que he visto una de segundamano,y para entretenerme un poco no estaria mal, ahora para el invierno que las noches seran mas largas.
Nazgull para el 11 de septiembre teneis previsto hacer una salida, ya que en esa si saldre, ya que despues en octubre quizas empiece un poco el frio y yo no estoy preparado para el frio :? .
He visto en astrocat que habias cambiado de sito a Coll de Jou, o ireis a Rasos.
Aunque estoy un poco indeciso todavia ya que tambien me llama ir a Ager,con un amigo, aunque ya se de que esta a un tiron 2h30, pero me vendria pronto a la vuelta,aunque solo este dos horas, solo por el echo de conocer el sitio.
un saludo.

Volver a “Astronomía CCD”