Novato con dudas webcam CCD

Avatar de Usuario
Mikinr
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2010, 18:37
Ubicación: Barcelona

Novato con dudas webcam CCD

Mensajepor Mikinr » 02 Sep 2010, 18:51

Hola a todos, tengo varias dudas respecto a el equipo que necesito, en un futuro me gustaria poder iniciarme un poco en astrofotografia ya que he adquirido recientemente un celestron C91/4" SGT. Se que la montura cg5gt va muy limitada con mi tubo, pero quiero creer que podria ponerle algun tipo de webcam o camera CCD en primer lugar para observar por el ordenador y quizas hacer algun video de planetaria o lo que se pueda que luego agrupas con registax, estoy sentenciado a adquirir una montura mejor? O para hacer una iniciación con alguna que otra foto en condiciones puedo tirar con mi equipo. Espero me aclaréis un poco ya que no paro de leer que la cg5gt solo sda para visual y justita, la verdad es que me extraña que este tan limitada. Gracias a todos, y si no vale siempre puedo mejorar el equipo en un futuro.
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Novato con dudas webcam CCD

Mensajepor SERGIT » 07 Sep 2010, 00:55

La CG5GT es una montura que esta bien en tubos de menores dimensiones, el C 9.25 pesa algo más de 9 kg. y eso es mucho para esta montura, aunque si la tienes bien equilibrada y no hace viento podría servirte en fotografía planetaria con una weebcam, con un C 9.25 podrías obtener excelentes resultados pues es un gran tubo. Más adelante, cuando puedas permitírtelo, sería cuestión de montarlo en una EQ6 o una CGEM, la CG5GT puede, como mucho, con un C 8.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Novato con dudas webcam CCD

Mensajepor VegaKing » 07 Sep 2010, 13:06

Hola Mikinr, solo por animar y aunque no tengo ni idea de fotografía te comento que hice algunas fotos de la luna y jupiter de hecho con una ¡¡¡montura altazimutal!!!, sin motores ni nada, guiando la montura manualmente hasta que coincidía con lo que veía en el ocular, luego acercando una pequeña digital (de las baratas), y ¡¡a pulso!! apunté al ocular y realizé algunas fotos (las tengo colgadas en el foro luna y planetas con el título "experimento fotográfico"). No sé si debo sentirme orgulloso o pedir disculpas por las fotos pero ahí estan. Con webcam y montura motorizada estoy seguro que algo podrás hacer.

P.D. La fóto que hice de Júpiter es mejorable. Este finde probaré con Webcam aver que tal.

Saludos, Nacho.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Mikinr
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2010, 18:37
Ubicación: Barcelona

Re: Novato con dudas webcam CCD

Mensajepor Mikinr » 07 Sep 2010, 13:28

Pues gracias a los dos, creo que lo primero que hare sera ajustar muy bien y afinar bisinfines y coronas y lubricar bien en toda la montura y luego probare un poco haber si saco algo, si veo que me gusta y tal en un futuro me cambiare de montura. En su momento vi que por poco dinero mas relativamente podia tener el c9 enves del c8 y creí que merecia la pena, aunque la montura sufre mas. Ya contare mi primera experiencia
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Novato con dudas webcam CCD

Mensajepor EMM » 17 Sep 2010, 12:32

Hola:

Creo que para planetaria y Luna te puede valer, otra cosa es el cielo profundo donde lo que prima es la exactitud en el movimiento y control de la montura ya que tiene que ser tan exacto como para mantener el guiado con error de 1 pixel. Esto solo se puede hacer con guiado automático y es necesario que la motorización de la montura vaya holagada en cuanto a la carga que soporta.

Si en una cg5 pones el 9.25 mas un tubo guia mas una cámara para quiado mas la cámara de adquisición sobrepasas el máximo peso que es capaz de aguantar la montura.

En planetaria los tiempos son muy cortos y lo que priman son los aumentos y poder hacer videos para eliminar ruidos y amplificar detalles.

Un saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Mikinr
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2010, 18:37
Ubicación: Barcelona

Re: Novato con dudas webcam CCD

Mensajepor Mikinr » 29 Sep 2010, 11:26

He decidido adquirir una webcam para las primeras pruebas en planetaria, el problema es que no tengo ni idea del tema asi que no conozco ni los modelos que pueden servir, para mi tubo que tiene una gran distancia focal me sirven todas igual? Haber si me aconsejais un modelo de camara que se sepa que da buenos resultados, asi como posibles modificaciones, he visto un modelo que va muy bien pero que ya no se vende, imagino que venderan otros parecidos.. La verdad es que deseo empezar a sacarle jugo a este maravilloso tubo, y creo que al final comprare la NEQ6 pro y habia pensado en adquirir tambien una ATIK 314L PLUS, la rueda portafiltros y el autoguiado lunatico con el tiempo. Gracias a todos y cualquier aporte sera de gran ayuda.
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Novato con dudas webcam CCD

Mensajepor VegaKing » 29 Sep 2010, 13:51

Has mirado la Nextimage de Celestron??, es un poco cara "125€", pero no necesitarás tunear nada. Yo la tengo desde una semana y me esta dando buena impresión.

Saludos, Nacho.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Astronomía CCD”