Configuración Phillips Toucam Pro

pegaso
Contactar:

Configuración Phillips Toucam Pro

Mensajepor pegaso » 07 Ene 2011, 13:29

Buenas,

Quiero empezar a hacer mis pinitos en astro foto. Por resumir rápido, ya hace algunos años me anime a usar Webcam y echar fotos pero me decante más por la observación pura y dura sin más dejando mí equipo de astro foto apartado y en venta.

Ahora me he hecho con la Webcam Phillips TouCam. Mí telescopio es el CPC 9,25 GOTO GPS.

Quiero que me digáis vuestros truquillos para configurar la Webcam para astrofoto. El programa de captura que voy a utilizar es el “SELENE”.. Lo que necesito es vuestros consejos para configurarla.

A no tener la WEBCAM modificada solo puedo experimentar con; La Luna y planetaria. (Hacerme la diferenciación de Luna y planetas).

A continuación os pongo la captura de las pantallas a configurar;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

VegaKing
Contactar:

Re: Configuración Phillips Toucam Pro

Mensajepor VegaKing » 07 Ene 2011, 14:04

Hola pegaso, yo soy nuevo también en foto planetaria, hace poco me recomendaron estos tutoriales:

http://astrosurf.com/planetels/Jupiter2 ... r_2010.pdf

http://www.astrosanjusto.net63.net/tuto ... /index.htm

No conozco el Selene, pero según he visto se parece mucho al que viene con la Neximage, lo que yo hago principalmente es en la segunda pestaña "controles de cámara" quitar el modo automático y probar diferentes configuraciones entre velocidad de obturación y ganancia hasta que veas que el planeta se ve lo mejor posible en pantalla, lo más importante de todo es enfocar bien el planeta, cosa que no es nada facil, yo lo que hago es en modo automático aparecen los satélites de Júpiter y muevo el enfoque hasta que veo los satélites lo más puntual y pequeño posible, entonces el enfoque es aceptable. Luego los videos con 1 minuto (si los haces de mucho más te saldrá movido el planeta) de duración a 10fps es suficiente para conseguir unos 600 frames y luego los procesas con algún programa como registax...

Espero que te sirva...

Un saludo...
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

AitorAgudelo

Mensajepor AitorAgudelo » 07 Ene 2011, 17:02

Si no es indiscrección...donde has adquirido la Toucam? Yo estoy loco y no encuentro ninguna por internet...

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 07 Ene 2011, 17:34

Al amiguete que me ha puesto los links muchas gracias porque me son muy utiles.

La Toucam Pro se la compre a un forero por 30 euretes con el adaptador incluido con la suerte de que está en perfecto estado.

Busca en internet pero a buen seguro que alguno de los que han pasado a otro nivel más avanzado de astrofoto tienen alguna por ahí ...

hidra

Mensajepor hidra » 07 Ene 2011, 19:02

AitorAgudelo escribió:Si no es indiscrección...donde has adquirido la Toucam? Yo estoy loco y no encuentro ninguna por internet...

No busques la TouCam, busca la SPC900 que es la ultima versión de la misma camara.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Bufot

Mensajepor Bufot » 07 Ene 2011, 22:58

Pues a falta de que te den indicaciones más precisas la gente que realmente sabe, te cuento como lo hago yo, que también uso Selene (con la spc, el driver es diferente):

El selector de fps del selene no me funciona (el que hay bajo el reloj)

-Con la cámara todo en auto (muy brillante), centro el objetivo y lo enfoco lo mejor que se (la máscara bahtinov va muy bien)
-Desmarco el auto, la pongo en 5 fps, obturador BAJO y ganancia BAJO
-Subo la velocidad de cuadros a 10 o mejor 15fps, 20fps tal vez (pero no más ya que según dicen a partir de 20fps la cámara empieza a comprimir la calidad del video), verás que se oscurece el objeto, lo dejo a un frame rate (fps o velocidad de cuadro) que conserve un poco de brillo (yo suelo quedarme en 10fps, a veces 15 con buen cielo)
-Voy subiendo la velocidad de exposición, nuevamente se oscurecerá, le quito el brillo que le quede, incluso mejor un pelín oscuro antes que brillante
-Subo la ganancia hasta que aparezca ruido para tener una referencia, pero evito usarla en exceso, más bien al contrario. Yo no suelo pasar de la mitad del camino del deslizador desde 0 hasta que aparece ruido (si aparece a la mitad, la dejo a un cuarto o menos)
-juego un poco con brillo, contraste y gamma para ajustar el máximo, retoco el enfoque en lo posible si fuese necesario, y ya puedo tirarle unos vídeos...
como registax te permite apilar varios videos lo mejor es probar por ejemplo, a tirar dos vídeos seguidos de 50", apilarlos por separado y luego juntos por si mejora...

Ve haciendo pruebas para pillarle el punto, es la única manera...
Me recomendaron para Júpiter hacer vídeos de unos 1500 frames (100" a 15fps) pero mis mejores resultados han sido con vídeos de 80" a 10fps, en total 800 frames

Éste es uno de mis mejores vídeos (es mediocre pero para que te hagas una idea)
http://www.youtube.com/watch?v=rTGppitvaWI
Y ésto es lo que saqué de él (no de ese mismo sino de otro de la misma noche)
http://img295.imageshack.us/img295/8641 ... 100912.png

Espero que te sirva de algo, al menos para empezar :thumbup:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 08 Ene 2011, 21:57

Ok,perfecto muchas gracias, me viene de maravilla además te hetomado la matrícula para compartir experiencias con la configuración para que busquemos la mejor opción para hacer tomas buenas de narices.

Estamos en contacto :wink:

Volver a “Astronomía CCD”