Que filtros uso para una foto ccd

unoo

Que filtros uso para una foto ccd

Mensajepor unoo » 09 Abr 2011, 00:19

Buenas llevo tiempo leyendoos pero es la primera vez que me decido a escribir.
Pronto ire al observatorio de Calar Alto y me gustaria hechar algunas fotillos con una ccd montada en el cafos de 2,2m. En principio quiero hacer alguna foto de una galaxia o una nebulosa y necesito vuestra ayuda.
No he tratado muchas fotos y soy mas bien novato, tendre entre una media hora y una hora para hacer fotos y habia pensado en hacer LRGB, pero no se muy bien que tiempos de exposicion poner para objetos que estan catalogados como magnitud 8,5.
Otra cosa es que he visto fotos muy guapas con filtros H-alfa y otros, pero no se muy bien como se incorporan despues a la imagen LRGB, ni que aportan de mas ( si no me equivoco, el Halfa te resalta mas estrellas rojizas pero no se mucho mas).
Haber si alguien experimentado me puede aconsejar sobre los filtros que usar, tiempos, numero de tomas, y como tratarlas despues.
Sé que pido mucho pero cualquier cosa que me podais decir me servira de ayuda.
Muchas gracias y muy buen foro.

unoo

Re: Que filtros uso para una foto ccd

Mensajepor unoo » 16 Abr 2011, 00:44

Buenas, ya fui a calar alto y volvi, el sitio es una maravilla, y las instalaciones impresionantes.
La verdad es que dirigir ese telescopio intimida, pero lo que se puede hacer con el es... simplemente brutal, ademas sacamos unas cuantas fotillos bastante guapas, aparte de nuestro proyecto, ahora solo queda procesarlas.
Deciros que si teneis la oportunidad de ir alli y usar el telescopio no dejeis pasar la oportunidad.

un saludo y seguid asi.

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 17 Abr 2011, 09:57

Y a quien hay que matar para que te presten semejante bicho? :crazyeyes:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 17 Abr 2011, 13:48

Pues nada a ver cuando cuelgas esas fotos, que queremos verlas ya!!! :cussing: :angry4: :angry5: :angry4: :angry4: :cussing:

:twisted: :twisted: :twisted:

Lo de Calar alto ¿hay que pedir cita o algo? ¿Te dejan usar el Teles a tu antojo?

Saludos...
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Astronomía CCD”