videocamara con digiscoping?

mazinguer

videocamara con digiscoping?

Mensajepor mazinguer » 18 Abr 2011, 08:46

Puede que sea la pregunta mas tonta escrita en un foro, pero allá va.
Sería posible adaptar mi videocamara(pequeñita-sony dcr55) con digiscoping y a un ocular de, digamos 32 mm y sacar un video lunar decente de donde sacar alguna foto interesante? LA videocamara tiene un zoom importante y si está bien ajustada al ocular, podria sacar incluso crateres, con un 5mm.
Otra opcion, parece que mas viable, es venderla y comprarme una camara. Como las reflex y ccd, son bastante caras de momento para mi, he visto un par de canon compactas con tiempo de exposicion modificable, con la que ademas de hacer fotitos a la luna con diversos oculares, empezaría a tomar contacto con cielo profundo.
Siempre ilusionado con esta afición.

VegaKing
Contactar:

Re: videocamara con digiscoping?

Mensajepor VegaKing » 18 Abr 2011, 09:40

Sí, por poder si se puede, y dependiendo de las ganas y paciencia que pongas conseguiras resultados más o menos satisfactorios :mrgreen: .

Pero al final acabarás comprandote una Reflex con la que podrás hacer cosas de muchísima más calidad. Si además ya tienes una neximage para planetaria no necesitas más a no ser que quieras algo mucho más sofisticado y caro claro...

Una 1000D la puedes conseguir por menos de 400€ nueva y de segunda mano igual la encuentras hasta modificada. Compacta y espacio profundo no creo que sirva :(

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Josanwi

Mensajepor Josanwi » 19 Abr 2011, 01:11

Buena pregunta Raul, yo lo habia pensado tambien, si mejora el tiempo por aqui quiero probar con alguna compacta haber si consigo algo en condiciones.
-S/C 9,25 XLT Unique Edition + NEQ6 Pro
-Nexstar + SW 90/900
-Oculares: AXIOM LX 23mm, Hyperion Zoom Mark III 8-24 mm, Hyperion 5mm y 13mm.
-Barlows: Baader APO VIP MODULAR 2x, GSO 3x
-Prismaticos 10X50
-Filtros: Baader Neodymium, UHC TS.
-ZWO ASI 120MC. EOS 1100D

Legnaga

Mensajepor Legnaga » 14 May 2011, 19:04

hola Mazinguer, de pregunta tonta nada. La mejor manera de salir de dudas es experimentando.
En mi caso de las pocas veces que hago foto (soy mas de visual) uso una camara de esas de videovigilancia a la que le desenrrosco el objetivo para ponerla a foco primario y capturar algun video que luego puedes procesar.
por ejemplo esta foto de la Luna de ayer mismo :Plató, mare frigoris,vallis Alpes etc.. no tiene la resolucion como las que cuelgan otros colegas por el foro pero se trata de disfrutar y aprender con lo que uno tiene.
un saludo

Imagen
R152 petzval+CCTV videeocam

Imagen
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field