enfoque de la qhy5

Iradai

enfoque de la qhy5

Mensajepor Iradai » 10 May 2011, 12:20

El otro día haciendo videos con la qhy5, intente enfocar y le di "ayuda al enfoque" y los numeros oscilaba el color, lo ideal es que esté en verde, pero los números que vienen avg, max y min tienen que coincidir o estar en número determinado.

Imagen
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Tomaset
Contactar:

Re: enfoque de la qhy5

Mensajepor Tomaset » 10 May 2011, 13:51

MAX es el numero máximo de cuentas, MIN el minimo y AVG es la media, esto sirve para saber si la estrella que estas utilizando es buena o no para enfocar, olvidate del color, lo que tienes que ver es una montaña bien estrecha y empinada y que acabe en punta, la que pones en el ejemplo no sirve de nada, esta desenfocado totalmente.
La QHY5 es una cámara de 10 bits, creo que el numero maximo de cuentas son 1024, cuando en MAX veas esa cantidad significa que la estrella que estas utilizando para enfocar es demasiado brillante, que o bien debes quitar exposición, bajar ganancia, ambas cosas a la vez o bien cambiar de estrella, creo que una estrella que te dé 500 cuentas y te muestre una montaña bien estrecha y afilada, es la ideal, independientemente del color del gráfico.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 10 May 2011, 14:37

Tengo que investigar más eso de los 10 bits, es cierto que el chip sensor es de 10 bits...
http://download.micron.com/pdf/datashee ... 0_mono.pdf

Y sé que hay un rollo con la instalación y los drivers... y no hace mucho cambié el ordenador reinstalé y no se muy bien cómo ha quedado. Aunque me da la impresión que los .avi que genera son de 8 bits... pero tengo que investigarlo, porque en fotos a la luna que he hecho me ha faltado rango dinámico...

Bueno, enfocar es concentrar los rayos en un punto... con lo cual, cuanto más puntiaguda sea la montaña mejor, como dice Tomaset

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Iradai

Mensajepor Iradai » 10 May 2011, 16:40

En conclusión lo que tengo que conseguir una imagen similar a un tetraedro estrecho.
Para hacer planetaria es mejor enfocar en una estrella brillante y luego irme al planeta o la luna y empezar a capturar, o se puede enfocar al planeta directamente?
Esta noche enfocaré una estrella con la mascara de bathinov y la qhy5, y haré una capturación de la imagen que me sale en "ayuda al enfoque" a ver que os parece.
En teoría si la enfoco con una estrella, ese enfoque se mantiene para luego el planeta o la luna, no??
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 10 May 2011, 18:55

Iradai escribió:En conclusión lo que tengo que conseguir una imagen similar a un tetraedro estrecho.

pssssshhhhee.....si..ma o meno, :D, recuerda que dependiendo del tamaño de la estrella, variará el tamaño de la representación gráfica

Iradai escribió:Para hacer planetaria es mejor enfocar en una estrella brillante y luego irme al planeta o la luna y empezar a capturar, o se puede enfocar al planeta directamente?
Esta noche enfocaré una estrella con la mascara de bathinov y la qhy5, y haré una capturación de la imagen que me sale en "ayuda al enfoque" a ver que os parece.
En teoría si la enfoco con una estrella, ese enfoque se mantiene para luego el planeta o la luna, no??

Aunque todo es enfoque a infinito, no te fies, si quieres enfocar con una estrella, adelante, pero en planetaria yo no me la jugaría y comprobaría después con el planeta en cuestión.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Astronomía CCD”