Ayuda con la DMK21: Informática al ataque !!!!

rigelsirius

Ayuda con la DMK21: Informática al ataque !!!!

Mensajepor rigelsirius » 07 Jul 2011, 19:05

Hola compañeros:
ayer estaba feliz con mi nueva DMK21. Hoy estoy amargado. ¿Qué ha pasado entre estos dos intervalos de tiempo?. No he pasado por un agujero de gusano, no...
La informática se ha reído una vez más en mi cara, y de momento tengo un fantástico pisapapeles azul.
El caso es que mi portátil Pentium M me deja instalar los drivers, el programa, y cuando lo ejecuto, a los pocos segundos me aparece el mensaje:
The device 'DMx21AU04.AS (un nº variable) is in live mode, but does not seen to deliver images. ....... bla, bla, bla.
En mi ordenador de sobremesa (Dual Core de doble núcleo) y en otro de sobremesa que es un pentium 4 funciona OK, pero en el Pentium M se queda ahí.
Aparte me mosquea que el portátil me ha identificado de entrada la CCD, sin instalar drivers. Luego se sucede el problema cíclico del mensaje de windows que no ha encontrado los drivers para el aparato, aunque los instale yo del CD mil veces, y aunque el software de IC me la muestre en la listbox cuando lo ejecuto.

De verdad, la informática es para morirse. Lo que daría yo por poder comprar algo y que vaya a la primera!!!!

En fin, menos lloros. Lo que os quería preguntar es si alguno de los que dismoneis de DMK's, las habeis conseguido hacer funcionar en un pentium M. Ya sé que no es un PIV, que es el mínimo de requisitos para la CCD, pero lo cierto es que los Pentium M, para algunas cosas, emulan perfectamente, e incluso superan el rendimiento de los P4. Aparte de que se calientan menos, claro..., por eso los montaban en los portátiles.

Bien, hasta que no lo solucione, los planetas se van a quedar sin ser fotografiados por mi CCD nueva.
Un abrazo a todos!
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Interjavi

Re: Ayuda con la DMK21: Informática al ataque !!!!

Mensajepor Interjavi » 07 Jul 2011, 20:11

Probablemente tiene que ver con que los puertos USB de tu portátil no son 2.0 a nivel hardware, o que no disponen de suficiente potencia de alimentación para tu cámara.

Para lo primero, prueba con una tarjeta PCMCIA de puertos USB 2.0 y, para lo segundo, conecta la cámara a través de un hub USB con alimentación externa.

Ten en cuenta que la cámara envía un montón de megas contínuamente y el portátil tiene que poder "comerse" eso. Tal vez necesite más memoria RAM, pero lo más probable es que, simplemente, no pueda con ella.

Todo esto es válido también si se conecta por Firewire.

saludos

crisyo
Contactar:

Mensajepor crisyo » 07 Jul 2011, 20:22

A mi me ocurría lo mismo con una DBK21 en Windows XP emulado en Mac mediante Parallels ya se que no es el mismo caso pero lo que a mi me ocurría es que no tenía suficiente potencia para capturar a 30 fps , cambiando a 15 fps (o menos) se solucionaba el problema.

Saludos.
Vixen A102M con enfocador automático en montura GP motorizada dos ejes.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
Filtros: UHC-E, UV/IR cut de Baader Planetarium.
DBK21A04U.AS.

rigelsirius

Mensajepor rigelsirius » 08 Jul 2011, 16:10

El caso es que parece que no acabase de detectar correctamente los drivers.
Cada vez que conecto la DMK se me abre el Assitente de hardware nuevo encontrado, pese haber instalado mil veces los drivers mediante del CD.
Si voy a Configuración-Panel de Control-Sistema-Hardware-Administrador de dispositivos, me encuentro con que, dentro de "Dispositivos de imágenes" aparece listado "The Imaging Source Europe GmbH DMx 21AU04.AS", y al mismo tiempo, dentro de "Otros Dispositivos", con el símbolo de exclamación encima, aparece "DMx 21AU04.AS", mostrando que no ha localizado los drivers. Da la impresión de que duplica la detección de la cámara.
Por otro lado, al ejecutar el IC Capture, aparece el mensaje de error que he posteado antes, y no permite cambiar los FPS (que estan en 29,97) porque no aparecen más en la list box para seleccionar.
He probado con un concentrador USB alimentado independientemente, y con una tarjeta PCMIA a USB 2.0. Nada de nada....

Raro, raro, raro...
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Volver a “Astronomía CCD”