Novato+NextImage+Sol

Avatar de Usuario
vvvegaaa
Mensajes: 47
Registrado: 30 Oct 2009, 19:45

Novato+NextImage+Sol

Mensajepor vvvegaaa » 09 Oct 2011, 12:19

Buenas,
He tirado la mañana intentando sacar un poco de video del Sol pero lo más que he conseguido es medio ver una de las seis manchas que había, desenfocada y con mucho movimiento.
Mi tele es el Celestron XLT102 con su montura CG4. La primera duda es si hay alguna forma de variar el tamaño de captura del Sol pues en las pésimas imágenes que he consegudo daba la impresión de que no se capturaba el Sol completo. Otra es saber si hay algún método para enfocar...ha sido un infierno, la pantalla del PC se veía malamente (aunque el ordenador y yo nos metíamos debajo de una manta), luego tenía que modificar el enfoque saliendo de la manta y rápidamente volver al ordenador para comprobar el resultado... :banghead:
En fin, si alguien puede darme algún consejo...a lo mejor se puede modificar algún paramétro de captura para el Sol... :hotsun:
Gracias

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Novato+NextImage+Sol

Mensajepor AIP » 19 Jun 2012, 19:54

vvvegaaa escribió:Buenas,
He tirado la mañana intentando sacar un poco de video del Sol pero lo más que he conseguido es medio ver una de las seis manchas que había, desenfocada y con mucho movimiento.
Mi tele es el Celestron XLT102 con su montura CG4. La primera duda es si hay alguna forma de variar el tamaño de captura del Sol pues en las pésimas imágenes que he consegudo daba la impresión de que no se capturaba el Sol completo. Otra es saber si hay algún método para enfocar...ha sido un infierno, la pantalla del PC se veía malamente (aunque el ordenador y yo nos metíamos debajo de una manta), luego tenía que modificar el enfoque saliendo de la manta y rápidamente volver al ordenador para comprobar el resultado... :banghead:
En fin, si alguien puede darme algún consejo...a lo mejor se puede modificar algún paramétro de captura para el Sol... :hotsun:
Gracias

Tal vez te mejore el enfoque usando un filtro Baader ir/uv cut, restringe el paso de esas franjas de luz y se ve mas nítido. Yo siempre uso ese cuando lo acoto desde que lo tengo, sino me es mas dificil
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Alfonso.27
Mensajes: 84
Registrado: 24 Ago 2011, 12:43
Ubicación: madrid

Re: Novato+NextImage+Sol

Mensajepor Alfonso.27 » 22 Oct 2012, 11:42

Esa camara es 640x480 con lo que el sol no te va a caber nunca completo, es cuestion de la definicion de la camara y por eso el programa de control de la camara no te da opcion de elegir otro ramaño. Lo del enfoque es complicado con tanta luz, lo mejor es que pruebes con mascara de enfoque y bajar gammma hasta el minimo admisible y luego ir variando la exposicion y si puedes con un filtro IR/IV aun mejor.
saludos
Celestron C8"
Refractor Skywatcher Sprit 120 superAPO
Lunt Solar LS60T50DS
CCDAtik 383+
DMK21AU04.AS
Nikon D300S
Meade LX80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Novato+NextImage+Sol

Mensajepor fran_ » 22 Oct 2012, 16:02

Hay que mirar las fechas de los post...

Volver a “Astronomía CCD”