Consejo cámara color gama media

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor davidmallorca » 13 Nov 2011, 01:12

por el amor de dios, que articulo mas bueno... de los que querias LINP, es que no me habia parado a leerlo.

http://www.astronomo.org/foro/index.php ... g64191#new

el que enlacé antes.

sin desperdicio alguno, entre otras perlas:
dice que es un hilo para gente que recien empieze en astrofotografia.....
que se debe meter en monocromo y narrowband....
que el que recomienda una reflex es por un interes concreto....

:lol: :lol: :lol:
alguien conoce a alguien que emplee una DSLR?? lan timado segun estos tipos. hay intereses por medio :lol: :lol: :lol:
lo cutre es que lo hagan paralelamente a este hilo y no tengan lo que hay que tener para debatirlo aqui. de TBO en serio. que mal lo llevais socios :thumbup:

leer el articulo, vale la pena.
algun dia haré un recopilatorio de las lecciones de procesado de este tipo. sin desperdicio tampoco.

puro resentimiento :hello1:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Tomaset » 13 Nov 2011, 01:55

Joer, hilo donde participan esta gente follón que se arma, pa mi que lo que necesitan es amor jajajaja...pobrecitos, que lastima de hilo, como en su foro hace, dicen, borran, editan y cambian frases a placer sin que nadie les tosa, pues pasa esto, ¡¡cachissss!! :glasses1:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Bufot » 13 Nov 2011, 01:58

Tomaset escribió:Joer, hilo donde participan esta gente follón que se arma, pa mi que lo que necesitan es amor jajajaja...pobrecitos, que lastima de hilo, como en su foro hace, dicen, borran, editan y cambian frases a placer sin que nadie les tosa, pues pasa esto, ¡¡cachissss!! :glasses1:


Pero dejamos que te expreses libermente y no baneamos sin motivo. ¿Puedes decir lo mismo? \:D/
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Tomaset » 13 Nov 2011, 02:05

Bufot escribió:
Tomaset escribió:Joer, hilo donde participan esta gente follón que se arma, pa mi que lo que necesitan es amor jajajaja...pobrecitos, que lastima de hilo, como en su foro hace, dicen, borran, editan y cambian frases a placer sin que nadie les tosa, pues pasa esto, ¡¡cachissss!! :glasses1:


Pero dejamos que te expreses libermente y no baneamos sin motivo. ¿Puedes decir lo mismo? \:D/


¿A que te refieres? :roll:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor XAP » 13 Nov 2011, 04:29

Tomaset escribió:Joer, hilo donde participan esta gente follón que se arma, pa mi que lo que necesitan es amor jajajaja...pobrecitos, que lastima de hilo, como en su foro hace, dicen, borran, editan y cambian frases a placer sin que nadie les tosa, pues pasa esto, ¡¡cachissss!! :glasses1:



:thumbup:

Y al que le pica, ajos come \:D/
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor matelunga » 13 Nov 2011, 07:50

Hola, he leído toooodo este hilo. A pesar de no ser un experto veo varias cosas que no coinciden con mis conocimientos experiencias y referencias sobre el tema, y me corresponde hacer mis comentarios.

En primer lugar recomendaría a mmart conseguir un adaptador y hacer unas tomas con su Nikon, sera gratificante igual.
Como criterio general creo que cada uno busca justificaciones lógicas para apoyar decisiones que no responden necesariamente a criterios lógicos y técnicos, y como esto es un pasatiempo en verdad, veo yo, no son tan importantes las justificaciones. Es decir, lo que paso a decir importa bien poco :mrgreen:

Es evidente que las DSLR son geniales y que pueden hacer cosas mucho mejor que las CCD, como time-lapses, campos amplios con objetivos fotográficos entre otras, y además suelen tener un chip mucho mas grande por muchos menos dinero. Como dice en mi perfil, soy de este lado del mundo donde la gente suele venir a mirar el cielo, he conocido varios "multi APOD" y he visto que suelen tener CCD y además una DSLR para astrofoto. Yo tengo CCD y me encantaría tener además una DSLR. He visto que es mucho más facil entrar el mundo de la Astrofotografía partiendo con cámaras en colores, las monocromo son una dificultad.
¡¡Sin embargo!!
Es un error entender que la ventaja de una CCD monocroma es la sensibilidad así como calcular la resolución de una configuración con matriz de Bayer usando directamente el tamaño del sensor, si el sensor usa matriz de Bayer antes de hacer el cálculo el tamaño del sensor ha de multiplicarse por dos (si alguien tiene la duda me parece que en aquí hay una explicación simple), de esto se deduce que la diferencia entre un chip monocromo y el mismo chip en color es la resolución y no la sensibilidad. Si vamos a focales cortas este es un punto a tener en cuenta. Por otro lado en una cámara en colores podemos hacer binning, entonces entregamos la resolución a cambio de sensibilidad ¿o me equivoco?, y si en tiempo es poco puedo hacer tomas de 1/4 del tiempo quedo mas o menos igual (es algo más engorroso sin duda).
Además puedo comentar que compañero (no lo nombrare para no meterlo en líos) tira fotos desde Santiago en una zona con mucha CL, con una 450D y un QHY8L. Con CL vela las tomas en la 450D y eso no pasa en al QHY8L, nosotros especulamos que esto es por que la QHY tendría un FullWell mejor que la 450D, ya que son 16bits contra 14bits.

Entonces:
No es tan claro que con una cámara color ahorras tiempo, es claro que las cosas serán mas fáciles.
Si la opción es color, no es tan claro que una DSLR opere mejor que una CCD color, será más barato y permitirá hacer otras cosas que la CCD no pero si hay CL ha que tenerlo en cuenta, además de los tiempos de exposición.
De acuerdo a lo que dije antes, si yo tuviera una DSLR creo que primero la uso sin modificar nada y después decido que compro. Como ya tengo una CCD mono muero por una DSLR. :D

En sintesis, este no es un asunto de CCD o DSLR, es un asunto de CCD Y DSLR.

Un gran Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor mmart » 13 Nov 2011, 08:32

Hola Pablo, gracias por tu consejo.
Trabajar y disfrutar por la nikon ya lo he hecho y lo continuaré haciendo, de eso no tengo duda. Creo que es importante que veais alguna foto con esta cámara sin modificar para poder saber la mejora que necesito.Aqui, en el enlace puedes ver algun trabajo:

viewtopic.php?f=61&t=46139

Mi interés principal es buscar una opción para mejorar los resultados, tener mas señal con la misma dedicación, esporádica ya que vivo lejos del lugar donde puedo practicar.

Veo con lo que comentas que con una cdd monocromo no se pierde tanto tiempo al conseguir la señal con mucha menos exposición.

Un cordial saludo!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor maxi » 13 Nov 2011, 10:36

Voy a dar mi opinión y de paso a ver si le quitamos un poco de hierro a este hilo tan interesante 8)

Personalmente creo que el dilema DSRL - CCD, la 1ª cosa a tener en cuenta es la disponibilidad de tiempo, para hacer salidas al campo para ir a unos cielos mejores de los que tenemos el 90 % de los aficionados que visitan este foro.

El 2º, es que si uno está entrando en este mundillo de la astrofotografía, hay que empezar por los cimientos no por el tejado, creo que una sencilla DSRL, incluso sin modificar, da una buena referencia de lo que podemos sacar y hacía donde va nuestra afición y pericia, y si vemos que con el tiempo va a más, pues podemos modificarla, léase, refrigeración, cambio de filtros etc.

El 3º paso sería una vez llegados a un punto de equilibrio, entre nuestras ganas de seguir, nuestro conocimientos y por supuesto nuestro bolsillo :lol: , dar el paso hacia una CCD pero como dice Pablo desde Chile no dejar a las queridas DSRL.

Yo me encuentro en el 2º paso y estoy cómodo por qué no decirlo, dispongo de poco tiempo y las salidas, se le suma la variable de la climatología, por lo que, meterme en muchos artilugios hoy por hoy, tampoco le sacaría provecho.

He tenido la desgracia que se me callera mi quería ASTRO 50D :bad-words: y el presupuesto de reparación que me han dado era superior al coste, así que al final me he pillado una 550D y un amigo de las salidas que sabes un buen rato de esto cachivaches, :razz: me la va a modificar junto son la suya y quiere hacer una serie de mejoras, por lo que yo encantado, había sopesado lo de pillarme una CCD, color o monocromo, ya se vería, creo que hoy por hoy el nivel de los modelos, bajo / medio de estas cámaras, aunque asequible en precio, no me acaba de convencer y con los modelos que salen cada años, pienso que en unos cuantos años tiene que dar un vuelco tecnológico importante.

Conclusión, en mi caso, que dispongo de poco tiempo y he de salir a buscar cielo buenos, una DSRL, modificada, sin filtro y refrigerada, +/- 1000 €, es para mí la mejor opción por lo menos en una plazo de unos 3 años y luego ya veremos :mrgreen:

Por cierto, creo que se os olvida de mencionar una cosa muy importante, el trabajo en casa del procesado, el cual creo que puede suponer más del 60 % de la toma final y por lo menos en mi caso, me lo paso tan bien como en la capturas de las salidas, hay que compaginarlo todo.

No os enganchéis y sacar todo lo positivo que tienen estos Post y que cada uno saque sus conclusiones y escoja lo que mejor le venga a sus circunstancias. :wink:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Linp » 13 Nov 2011, 10:49

davidmallorca escribió:por el amor de dios, que articulo mas bueno... de los que querias LINP, es que no me habia parado a leerlo.

http://www.astronomo.org/foro/index.php ... g64191#new

David, pues no sé a que viene ese hilo, tú te lo guisas y tú te lo comes. A ver si aportas algo interesante y con datos fiables. ;)

9x1200" a ISO800 ¿o eran 4x600"?

viewtopic.php?f=61&t=44207

Anda que....

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Linp » 13 Nov 2011, 10:52

maxi escribió:Voy a dar mi opinión y de paso a ver si le quitamos un poco de hierro a este hilo tan interesante 8)

Personalmente creo que el dilema DSRL - CCD, la 1ª cosa a tener en cuenta es la disponibilidad de tiempo, para hacer salidas al campo para ir a unos cielos mejores de los que tenemos el 90 % de los aficionados que visitan este foro.

El 2º, es que si uno está entrando en este mundillo de la astrofotografía, hay que empezar por los cimientos no por el tejado, creo que una sencilla DSRL, incluso sin modificar, da una buena referencia de lo que podemos sacar y hacía donde va nuestra afición y pericia, y si vemos que con el tiempo va a más, pues podemos modificarla, léase, refrigeración, cambio de filtros etc.

El 3º paso sería una vez llegados a un punto de equilibrio, entre nuestras ganas de seguir, nuestro conocimientos y por supuesto nuestro bolsillo :lol: , dar el paso hacia una CCD pero como dice Pablo desde Chile no dejar a las queridas DSRL.

Yo me encuentro en el 2º paso y estoy cómodo por qué no decirlo, dispongo de poco tiempo y las salidas, se le suma la variable de la climatología, por lo que, meterme en muchos artilugios hoy por hoy, tampoco le sacaría provecho.

He tenido la desgracia que se me callera mi quería ASTRO 50D :bad-words: y el presupuesto de reparación que me han dado era superior al coste, así que al final me he pillado una 550D y un amigo de las salidas que sabes un buen rato de esto cachivaches, :razz: me la va a modificar junto son la suya y quiere hacer una serie de mejoras, por lo que yo encantado, había sopesado lo de pillarme una CCD, color o monocromo, ya se vería, creo que hoy por hoy el nivel de los modelos, bajo / medio de estas cámaras, aunque asequible en precio, no me acaba de convencer y con los modelos que salen cada años, pienso que en unos cuantos años tiene que dar un vuelco tecnológico importante.

Conclusión, en mi caso, que dispongo de poco tiempo y he de salir a buscar cielo buenos, una DSRL, modificada, sin filtro y refrigerada, +/- 1000 €, es para mí la mejor opción por lo menos en una plazo de unos 3 años y luego ya veremos :mrgreen:

Por cierto, creo que se os olvida de mencionar una cosa muy importante, el trabajo en casa del procesado, el cual creo que puede suponer más del 60 % de la toma final y por lo menos en mi caso, me lo paso tan bien como en la capturas de las salidas, hay que compaginarlo todo.

No os enganchéis y sacar todo lo positivo que tienen estos Post y que cada uno saque sus conclusiones y escoja lo que mejor le venga a sus circunstancias. :wink:

Saludos, Maxi

Maxi tú eres uno de los mejores por no decir el mejor fotógrafo que he visto en esta disciplina porque lo que haces con las reflex no lo he visto en ningún lado pero me gustaría verte algún día con una STL en las manos, seguro que la lías buena. 8)

Volver a “Astronomía CCD”