Consejo cámara color gama media

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Consejo cámara color gama media

Mensajepor mmart » 11 Nov 2011, 18:33

Hola a todos,

Soy feliz poseedor de una reflex NikonD700 que hace fotos muy buenas, pero que de momento no tengo intención de modificar.

Para subir un poco el listón me gustaria hacerme con una cámara dedicada a la astrofotografia de gama media.

Las cámaras con las que tengo dudas són:

1) La canon 50D ya preparada sin filtros y refrigerada con peltier.
2) la Canon 5D Mark II que la compraria nueva y la prepararia con filtros (mejor con un sensor mayor pero sin refrigeración)
3) Una QHY12
4) quizás una ATIK, quizas la 4000

Lo del color seria para ahorrar tiempo en las tomas ya que tengo pocos dias para practicar, no me veo haciendo tomas triples.

Estoy hecho un lio :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:
Alguna ayuda compañeros??

Saludos!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor davidmallorca » 11 Nov 2011, 20:27

hola

pues aunque vea (o me de la sensacion) de que tienes un presupuesto "astronomico", ya que veo que metes a las Canon en el lote, yo te diria que tambien tienes la opcion de coger alguna de segundamano y que te la refrigere un amiguete que tengo.

alto rendimiento - bajo coste.

es otra opcion.

saludos

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor mmart » 11 Nov 2011, 22:21

que no, que no David, que de presupuesto astronómico nada de nada :lol: que más quisiera... en estos momentos pelao!!!
Desde hace ya hace tiempo que vivo con un takahashi y un riñón!!! :D :D

Ya habia considerado tu consejo, pero se me hace pesado pensar en una cámara canon de 2a. mano pero ... donde??... de confianza??... con muchos disparos?.. bien tratada?? uf, uf

Por eso quisiera empezar a ahorrar para algo para mucho tiempo y sí.... pueden ser 2000 y pico eureles,,, pero viendo lo que valen las ATIK, SBIG y compañia... pues que ahí no llego ni en sueños!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor davidmallorca » 11 Nov 2011, 23:28

hombre, canon nueva - canon usada.... era un decir, solo para recordarte que tambien tienes esa opcion.
que es lo que yo haria vamos... y lo que he hecho.

se podria hablar largo y tendido sobre el tema,

en mono es indiscutible que mejor CCD, pero en color yo no creo que haya diferencia alguna con una DSLR.

nada, que te lo queria comentar nada mas. con canon estrenada por ti, el modelo que te de la gana, y la refrigeracion by Xap, puedes tener las mismas prestaciones que barajas por menos de 1000eur.

saludos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Tomaset » 11 Nov 2011, 23:40

Una 550D con el FSQ te va a dar una resolución exquisitamente buena (1,67" arc/px) y si se la mandas a XAP para que te la refrigere, vas a tener una peaso camara refirgerada por cuatro chavos. :thumbup:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor SERGIT » 12 Nov 2011, 01:54

Hola mmart.

Si tu presupuesto esta en unos 2.000 € y quieres una cámara con buenas prestaciones creo que una opción digna de consideración es la SBIG ST 8300, un compañero al que conozco bien la tiene desde hace un par de meses y por lo que he podido ver tiene un excelente rendimiento. La "pega" es que es monocromática y si quieres hacer fotografía en color necesitarás la rueda portafiltros y hacer tomas para cada uno de los filtros, lo cual evidentemente es más laborioso tanto para la captura como para el procesado, pero a cambio tienes otras ventajas, como la mayor definición al no tener matriz de bayer y la posibilidad de obtener un buen rendimiento utilizando filtros de banda estrecha.

Claro que si prefieres una cámara que capte directamente en color hay otras opciones, por ejemplo la QHY 9 en color, esta por unos 1.500 € y parece que da muy buenos resultados, probablemente mejores que una DSLR modificada y refrigerada, pues su sensor es más sensible y la refrigeración creo que llega hasta -50º respecto a la temperatura ambiente.

De todos modos una DSLR modificada y refrigerada también es una buena opción si tu propósito es hacer fotografía en color, pero asegurate de que la refrigeración es de calidad y no produce condensación. Maxi podría aconsejarte bien sobre este tema, utiliza una DSLR refrigerada y consigue resultados maravillosos.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor davidmallorca » 12 Nov 2011, 04:39

Sergit, y si lo dijeras ya con un poquito de conocimiento de causa ya seria la repera.
lo de "parece ser" "probablemente"... y cosas asi, no me convence mucho.

para acabar diciendo que Maxi hace unas fotos maravillosas con una reflex.
pues si quieres te digo 15 personas mas que llegan a ese nivel utilizando una DSLR y te cuelgo 15 ejemplos de castañas pilongas con QHY9... (que por cierto te he leido a ti mismo decir que condensa)

no quiero decir que la qhy9 sea mala camara (que no tengo no idea de como es) si no que son las manos que las manejan las que logran los resultados, y ahi empataria una CCD color y una reflex.

mmart, si te convencen las DSLR refrigeradas, tu mira precios, habla con maxi como te recomienda sergit, y si te asustan los precios ya si eso lo preguntas a Xap :lol: si hay que gastar se gasta, ahora, gastar pa na es tonteria :lol:

saludos y suerte

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor SERGIT » 12 Nov 2011, 06:03

Bueno, vayamos por partes.

Es cierto que las cámaras de Lunatico pueden tener problemas de condensación pero esto puede solucionarse con el deposito de desecante, la QHY9 lo tiene y he podido comprobar que funciona a la perfección pues un compañero con el que he realizado un gran número de salidas observacionales tiene esta cámara en versión monocroma y no tiene ningún problema de condensación incluso con la refrigeración al máximo. No tengo referencias directas sobre el funcionamiento de la QHY 9 en color (entiendo como referencias directas el poder comprobar "in situ" sus prestaciones), pero las fotografías que he podido ver realizadas con esta cámara tienen una gran calidad.

Por lo que hace a las DSLR refrigeradas, estas dan excelentes resultados siempre que la refrigeración sea de calidad, es decir, que pueda refrigerar la cámara a temperaturas algunas decenas de grados por debajo de la temperatura ambiente sin que hayan problemas de condensación independientemente de la humedad ambiental y eso no es económico, el precio es equiparable al de una CCD y esta última tiene una ventaja, la mayor sensibilidad, un sensor CCD es más sensible que el sensor CMOS con el que están equipadas las DSLR.

De todos modos aconsejar un tipo de cámara u otro resulta difícil, cuando damos consejos siempre nos guiamos por nuestras experiencias y gustos personales, en mi caso me tiran mucho más las CCD, especialmente las monocromáticas, y por tanto dar una opinión totalmente objetiva no es sencillo.

En cualquier caso, con un presupuesto de alrededor de 2.000 €, todas las opciones serán muy buenas, escoger entre una y otra va a ser muy complicado, harían falta las opiniones de otros compañeros que dispongan de otras cámaras, sean CCD o DSLR.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Tomaset » 12 Nov 2011, 09:47

Pienso que recomendarle a Manel CCD's monocromas es absurdo, está diciendo que no tiene tiempo, que monta y desmonta y que son pocas las oportunidades de salir a fotografiar, en esas condiciones una CCD monocroma es una perdida de dinero y una fuente de frustraciones.
Decir que una camara es mas sensibleque otra, por el mero hecho de que una es CCD y la otra CMOS... :lol: :lol: , eso era hace 10 años, hoy en día están a la par y el ruido nativo es menor en las CMOS, y ya para terminar, eso de que no condensan es un bulo, depende la estanqueidad, obviamente una reflex no es tan estanca como una dedicada pero si llevas montado un filtro clip-on la reflex gana muchos enteros, la reflex es mas versátil, te permite usar objetivos y la CCD no.
Bueno, una de "flores de hielo" con una QHY8 hecha por mi :evil3:

hielo.jpg


¿Que, condensan o no condensan? :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor cratos1 » 12 Nov 2011, 09:57

marrt. si tienes muchas dudas pillate una 1000d de segundamano asi si te decepciona no pierdes mucho dinero y te vas de cabeza a por una ccd. es otra occion ( probar ) o algun amigo que te deje una.
de esta manera podras ver si te vale o quieres mas. yo personalmente pienso en una ccd a color.
en mi oipnion las monocromo muy complicadas. a favor de las ccd de color decir que si tienes un buen cielo y oscuro te dara un resultado estupendo. las monocromos con sus filtros viene mucho mejor en cielos urbanos y sitios con contaminacion luminica aqui no tienen rival.
pero con buenos cielos como te digo una a color te ara disfrutar de la life. :lol: saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Volver a “Astronomía CCD”