Consejo cámara color gama media

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Linp » 12 Nov 2011, 10:07

.
mmart escribió:Hola a todos,

Soy feliz poseedor de una reflex NikonD700 que hace fotos muy buenas, pero que de momento no tengo intención de modificar.

Para subir un poco el listón me gustaria hacerme con una cámara dedicada a la astrofotografia de gama media.

Las cámaras con las que tengo dudas són:

1) La canon 50D ya preparada sin filtros y refrigerada con peltier.
2) la Canon 5D Mark II que la compraria nueva y la prepararia con filtros (mejor con un sensor mayor pero sin refrigeración)
3) Una QHY12
4) quizás una ATIK, quizas la 4000

Lo del color seria para ahorrar tiempo en las tomas ya que tengo pocos dias para practicar, no me veo haciendo tomas triples.

Estoy hecho un lio :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:
Alguna ayuda compañeros??

Saludos!!


Pues desde el punto de vista de un profano en la materia te digo que he visto grandes trabajos realizados con las reflex modificadas pero lo que no acaba de convencerme es el trasto tan "gordo" y con tanto cable que acaba tirando del enfocador. Las veo muy aparatosas y complicadas en el sentido de que tienes que tener más cosas en cuenta. La CCD es más compacta y fácil de controlar desde el PC, programas la temperatura, los filtros (si cabe) y las secuencias con dos clics y a través del mismo software.

La Atik es una buena opción, no suelen ser muy caras y además mediante su correspondiente adaptador y separadores también te permiten colocar un objetivo fotográfico, respecto a la condensación desde mi experiencia te digo que cero, creo que no sucede lo mismo con las QHY que al parecer no vienen perfectamente selladas.

Es cuestión de meditarlo bien, ya te digo, bajo mi punto de vista la opción de la reflex es una excelente opción pero desde que probé la CCD tengo la reflex olvidada en un cajón.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Tomaset » 12 Nov 2011, 10:58

Una ultima opción es comparar trabajos hechos con CCD a color y otros hechos con reflex modificadas, y sigo en mis trece, las ccd NO PERMITEN usar objetivos fotográficos.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Linp » 12 Nov 2011, 11:06

Te puedes encontrar con algunos problemas de backfocus pero poder se puede y de hecho "googleando" se pueden encontrar unas cuantas astrofotografías y otras tantas imágenes de montajes incluso con ruedas portafiltros.

Imagen

Sin ir más lejos Geoptik tiene un kit para tal efecto.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor XAP » 12 Nov 2011, 11:09

Hola. mmart

Por mi no hay problema en pasarte la informacion que quieras saber sobre las refrigeraciones que hago en las DSLR. He refrigerado las 350D,400D,1000D,450D,550D, 1100D y puedo hacerlo a las 40D,50D.

Incluso si me la envias, esa NIKON podria hecharle un ojo, a ver!!

Tambien hago alimentadores para las DSLR, de TODAS.

Algunas fotitos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor aire » 12 Nov 2011, 11:21

Hola mmart,
si tienes cielos buenos y sólo te interesa RGB yo creo que la reflex modificada y refrigerada es una buena opción, la opción en ccd color parecida yo creo que sería la atik 383L+ en color.

En su día yo sopesé los pros y los contras y con el presupuesto en la mano, como siempre,
me cogí la atik 314L+ mono, por lo de la refrigeración, poder hacer banda estrecha en su día y sobre todo por la sensibilidad del chip, ya que no tengo muchas ocasiones y las que tengo quiero gastar el menor tiempo posible en obtener la señal, con ésta no te separas mucho del precio de la reflex modificada y todo eso, pero claro, a cambio sacrificas el tamaño del sensor... :?
Está claro que si lo tuyo son grandes campos, pues esta no es tu cámara, pero a mi como me interesaba también lo de las planetarias y galaxias a alta focal, pues entonces me encajaba bien, encima con la posibilidad de poder hacer binning.
Lo de los grandes campos pues tendrá que ser con objetivos :(

Por otra parte no entiendo los piques ccd vs dslr la verdad, me parece una chorrada seguir guerreando con este tema,.... es como lo del tema de la condensación, a 10º igual no condensa ninguna pero a 0ºC o bajo cero igual tienen más problemas las dslr, no?

Yo creo que cada uno ya sabe bien donde esta cada una, y si la 383 de atik costase 700€ seguramente muchos no se metían a la modificación de la canon....
Pero como el mercado de las ccd tiene un precio de coña y abusivo (como todo material de esta afición para variar, que nos deben de ver cara de primos :clown: ) lo de la eos es una alternativa de miedo porque obtienes unas características muy similares a mucho menor precio.

En resumiendo :mrgreen:
que yo creo que lo primero es pensar qué tipo de objetos te interesa fotografiar,
el tubo con el que la vas a usar, las características de tu cielo, si te interesa RGB sólo o vas a querer hacer también hacer banda estrecha....

Y si lo tuyo es grandes campos en rgb en un cielo bueno, pues entonces ahí si que por precio yo me iría a una dslr modificada.

vaya rollo que he soltau :dead:

un saludo

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor aire » 12 Nov 2011, 11:24

Linp escribió:Te puedes encontrar con algunos problemas de backfocus pero poder se puede y de hecho "googleando" se pueden encontrar unas cuantas astrofotografías y otras tantas imágenes de montajes incluso con ruedas portafiltros.

Imagen

Sin ir más lejos Geoptik tiene un kit para tal efecto.


Atik 314L+, anilla extensora T2 de 10mm de lunático y adaptador ccd a objetivos canon de geoptik,
y ya tienes el backfocus ok, comprobado personalmente que esa la opción que me he buscado para grandes campos :mrgreen:

un saludo

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor davidmallorca » 12 Nov 2011, 11:59

Sergit, ahora arreglalo con tochos infumables...

respecto a la sensibilidad, te hago el mismo comentario que ya te hice en un hilo de una foto tuya y parece ser que no lo recuerdas:
si son tan sensibles las CCD, como puede ser que vea a todos los CCDeros hacer tomas de 1200" y yo con una DSLR este tirando tomas de 600".
y hablo de CCD monocromo que se la supone 4 veces mas sensible que la color.... ambos casos con filtros estrechos.
pues nada, eso, que cuando leo CCD mono 1200" de expo... me pregunto donde esta esa sensibilidad aplastante, que alguna vez te he preguntado y has parecido olvidar.

vamos a ver dos ejemplos:


atik383+ --- 2000eur de inversion, es una imagen de linp creo
Imagen


Canon 1000D--- 700eur de inversion ya refrigerada,
Imagen

donde creeis que se quedan los 1300eur de diferencia?? y eso es una monocromo!!!!!
lo que vengo diciendo, atik a tomas de 1200", canon a tomas de 600"...

tambien me acuerdo de cuando te hartaste de decir que tenias una CCD muy sensible puesto que era monocromo y que los de las DSLR camuflabamos los defectos por el tamaño de las fotos.
esta es la comparacion que colgó maxmil en el hilo
Imagen

necesitas mas pruebas para convencerte de lo de la sensibilidad?

sobre condensacion en qhy, reconoces que lo hay, pero que con el desecante se soluciona. si fuera asi no habria problema, no? :lol:

y en fin, que tener este tipo de conversaciones con alguien que por muchas pruebas que le muestres no lo quiere reconocer no me sale rentable. aqui lo dejo.

Sergit, que se te ve el plumero, eso es aconsejar a un compañero? recomendar CCD, o DSLR refrigeradas de 2500 eur, pero la made in Spain de 700 NO?

vamos, que no quiero convencer a nadie, es mas, te haria caso y me hiria a por una CCD de las que dices.

saludos

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor davidmallorca » 12 Nov 2011, 12:14

davidmallorca escribió:
se podria hablar largo y tendido sobre el tema,



ya lo decia yo :lol:

y hasta aqui mi participacion en este hilo :tongue:

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Linp » 12 Nov 2011, 12:31

davidmallorca escribió:
davidmallorca escribió:
se podria hablar largo y tendido sobre el tema,



ya lo decia yo :lol:

y hasta aqui mi participacion en este hilo :tongue:

Pero no seas malo hombre... que hay que seguir con el hilo, a mi personalmente me parece muy interesante y además ayuda a resolver dudas.

Respecto a mi imagen he de confesar que no soy un genio del procesado, estoy seguro que alguien con más experiencia le sacaría el doble. Aunque mirando bien... creo que en la mía hay un poco más de información. :mrgreen:

¿qué optica has usado David?

y bueno, ya puestos cuelgo enlace a la imagen en grande, que ese JPEG ha quedado muy feucho nen. 8)

http://www.spacecolors.com/gallery/wp-c ... 1_1600.jpg

y otra más para rizar el rizo, estoy seguro que es mejorable pero me gustaría ver si con una reflex modificada se puede sacar esto en narrowband.

http://www.spacecolors.com/gallery/wp-c ... 96_SHO.jpg

Edito: ¿esta que has mostrado no es la de hace unos meses 9x1200" a ISO800?
viewtopic.php?f=61&t=44207


Repito que a mi la reflex modificada me parece una opción estupenda, ojalá hubiera podido tener una en su día.

Un saludo.
Última edición por Linp el 12 Nov 2011, 12:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Linp » 12 Nov 2011, 12:43

aire escribió:
Linp escribió:Te puedes encontrar con algunos problemas de backfocus pero poder se puede y de hecho "googleando" se pueden encontrar unas cuantas astrofotografías y otras tantas imágenes de montajes incluso con ruedas portafiltros.

Imagen

Sin ir más lejos Geoptik tiene un kit para tal efecto.


Atik 314L+, anilla extensora T2 de 10mm de lunático y adaptador ccd a objetivos canon de geoptik,
y ya tienes el backfocus ok, comprobado personalmente que esa la opción que me he buscado para grandes campos :mrgreen:

un saludo

Es una magnífica opción, ahora ya no es como antes, hoy día puedes encontrar todo tipo de accesorios para las CCD. :thumbleft:

Volver a “Astronomía CCD”