Dudas sobre adquisición de una cámara ccd

Avatar de Usuario
javier muñoz marin
Mensajes: 7
Registrado: 01 Nov 2011, 16:57

Dudas sobre adquisición de una cámara ccd

Mensajepor javier muñoz marin » 06 Mar 2012, 20:30

Hola a todos los foreros, me gusta la astrofotografía y me gustaría comprarme una cámara ccd, concretamente la atik titán, poseo un celestron nexstar 5 SE (apertura 125mm, distancia focal 1250mm, f10), como podéis ver es un telescopio normalizo y me surge la duda de si merece la pena comprarme la cámara para mi telescopio.
Ya he realizado fotos en afocal con un adaptador digiscoping y la verdad es que me gustaría más realizar fotos en foco primario y por eso he pensado en una ccd.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas sobre adquisición de una cámara ccd

Mensajepor jandrochan » 06 Mar 2012, 21:21

¿Qué clase de objetos quieres fotografiar?

Avatar de Usuario
Javier Muñoz Marín
Mensajes: 9
Registrado: 01 Nov 2011, 16:55

Re: Dudas sobre adquisición de una cámara ccd

Mensajepor Javier Muñoz Marín » 06 Mar 2012, 21:34

La verdad es que me gustaría utilizarla para planetaria y si es posible para cielo profundo, según las características de la Atik titan es un poco todo terreno.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas sobre adquisición de una cámara ccd

Mensajepor jandrochan » 07 Mar 2012, 10:09

Aunque sea "todoterreno", la verdad es que para cielo profundo me parece un chip demasiado pequeño. Por lo que he visto la cámara es bastante sensible, pero creo que a tu focal no le va bien.

Mira esta pequeña prueba: http://stargazerslounge.com/member-equi ... eview.html

Ha hecho pruebas de cielo profundo con un 150f5 y la Atik Titan. En tu telescopio tendrías casi la mitad de campo que en esas imágenes.

Creo que tu montura no es ecuatorial, también deberías pensar en eso para realizar guiado.

Volver a “Astronomía CCD”