gain y offset QHY6 Mono

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

gain y offset QHY6 Mono

Mensajepor mamr4 » 02 Ago 2012, 00:31

Hola,
A ver si alguien me puede echar una mano, soy bastante novato y acabo de adquirir una QHY6 Mono con lo que ando un poco perdido (por no decir que no se ni por donde empezar).

Los únicos parámetros que se pueden modificar son la ganacia y el offset (aparte del tiempo de exposición, claro). La exposición está claro, pero la ganancia y el offset ¿como doy con los valores adecuados? o me sale la foto totalmente negra sin prácticamente información (aun con tiempos de exposición largos), o me sale totalmente saturada (aun con exposiciones muy cortas de 1 s)

http://imageshack.us/photo/my-images/801/pruebas12073100033.png/

tocando el histograma con el MaxinDL:

http://imageshack.us/photo/my-images/502/pruebas120731000331.png/

¿como puedo encontrar una combinación de valores de la ganancia y el offest adecuados? a ver si alguien me pude ilustrar porque ando muy pez...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: gain y offset QHY6 Mono

Mensajepor pepeillo » 02 Ago 2012, 01:34

Buenas noches , no se si te as pasado por la web del vendedor , hay tienes todos los manuales y comentarios de usuarios.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: gain y offset QHY6 Mono

Mensajepor mavago » 02 Ago 2012, 01:43

Yo también tengo la qhy6 y te digo por experiencia, que es cuestión de probar y mover los parametros hasta encontrar los correctos, dependiendo de la calidad del cielo, focal del teles, etc.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)