Pensando en una camara del tipo Atik 314L+ (no tenía por que ser esa), al final opté por esta.
En relación a su equivalente starlight xpress tenia una mejor RCP (relación calidad / precio

)
En relación a la QHY, a mi personalmente me repatea tener que andar ajustando el offset y gain a la camara para sacarle el mayor partido (cuestión de gustos), la RCP tambien es mejor a favor de ATIK.
Cuando decidí que dentro de esta gama me gustaba mas la 314L+ empecé a hacer comparativas entre la Atik383L+ ya que esta ultima era la que mas me gustaba por las posibilidades teoricas que daba.
Pixeles pequeños pero gran cantidad de ellos, lo suficiente para trabajar a foco primario del SC8" a bin1x para tener alta resolución con dobles, y con posibilidad de trabajar a Bin3x para hacer cuerpos menores con menor resolución.
Ademas esta configuración me permitía no tener que usar reductor de focal, evitando de ese modo viñetéo y aberraciones opticas producidas por el reductor.
Las dos camara presentaban caracteristicas similares, aunque la 314 era ligerisimamente superior en QE.
La duda entre una y la otra era grande, y me estaba decantando peligrosamente por la hermana mayor pero al final lo tuve bastante claro, por las pocas pruebas que pude hacer, y sobre todo por el consejo de un
poseedor de ambas camaras.
La 314L+ es
exageradamente mas sensible que la 383... sin punto de comparación (me dijo).
Como me fio de su palabra y como he visto resultados, con la 314 me quedé.
Ojo que estamos hablando de aplicarla a lo que la aplico, pero tambien hay que decir que la 383 es
una gran camara para aplicar en astrofoto.
En cuanto a la linealidad de la 314 no se yo si la medición que hice es buena, lo digo por que he leido en algunos sitios donde se dice que es muy lineal hasta casi los 16 bits ( de ahí que yo esperase mas

) y por que la medición de linealidad la hice con la refrigeración apagada.
Repetiré la medición a cero grados, que es la temperatura que quiero dejar en verano e invierno (si la camara puede con eso).
J30... La mía la estoy pudiendo hacer trabajar bien a foco primario (1898mm.) usando Bin1x (0.7"/pix) y Bin2x (1.4"/pix) segun el caso, pruebalo.
Pensaba que iba a tener algun problema pero no, es bastante sensible y parece que por FWHM hasta ahora puedo.
Saludos
Luis