Ayuda: PHD no calibra en declinación

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Ayuda: PHD no calibra en declinación

Mensajepor Comiqueso » 07 Ago 2013, 06:55

¡Hola, peña! :(

¿Afotar, o no afotar, ese es el dilema. :banghead:


¿Qué es más elevado para el espíritu: sufrir los golpes y dardos de la insultante tecnología , o tomar las riendas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas?

¡Visual! Dormir… no más ...

¡Qué ganicas de mandarlo todo a la....y vender el equipo para dedicarse a la visual...

Les cuento :forthosewhothinkyoung:

Anoche, calibrando para afotar con el PHD, la calibración norte-sur, me la hacia de p.m. pero luego empezaban los problemas: se tiraba como 20 pasos o así limpiando el backlach en declinación, creo recordar y al tomar la calibración en el otro eje, la estrella apenas se movia. Las lecturas eran del tipo 3.8 4, 4,2 3,7 es decir, rondando la posicvión inicial. :eeeeek:

Cambié el cable por otro y seguia igual. Esta noche probare con otro ordenador, a ver<, aunque este ha ido siempre bien.

Aissss, si es que es la vida cual un grajo. Tan pronto estás arriba como te vas para abajo :bad-words:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Ayuda: PHD no calibra en declinación

Mensajepor AIP » 07 Ago 2013, 08:04

Los mili segundos del dec súbetelos a 1000ms. Por defecto viene a 150ms y es muy poco. Esta en el cerebro. Yo tanto los milisegundos del dec, como del ar los tengo a 1000ms, en cualquier caso los subo, pero nunca los bajo.

Cuanto más cerca estés de la polar, más tienes que subirlos.

A ver si con eso se soluciona comi.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Ayuda: PHD no calibra en declinación

Mensajepor Comiqueso » 07 Ago 2013, 09:26

Aisss. :cry: Gracias Kokeeee, amigo, por los animos.
Uno es ya afotador sufrido y sabe de esas penalidades.Apuntaba al Aguila. Y los milisegundos esos estan puestos. De hecho la anterior luna afote con ese portatil y demas adminiculos sin problemas.

Me temo que la ccd de guiado o el puerto ezten joios. A ver si pruebo con la geonce.....
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Ayuda: PHD no calibra en declinación

Mensajepor Comiqueso » 11 Ago 2013, 10:30

Bueno, probado con otro ordenador, otra montura y otro cable :evil3:

Y hace exactamente lo mismo :( Se me ha cascado la cámara guía :dead: D.E.P.

Ahora me queda la duda: ¿Sigo con la orion autoguider, o me paso a la qhy esa? :roll:

¡Hagan sus apuestas, señores! :hello1:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Ayuda: PHD no calibra en declinación

Mensajepor minaya » 11 Ago 2013, 11:09

Comiqueso,

Ya somos dos (en mi caso por la montura)!

Llevo una temporadita que la EQ6 me tiene frito, y ahora está en el quirófano para que le de una limpieza a fondo, un ajuste cuidadoso de toda la transmisión y probar lo que quede. Una pena que nos estemos perdiendo esta oposición de agosto con estos problemas.

¿Qué driver estás usando para la orion?.

El backlash en DEC, ¿lo hacía después de calibrar en RA no?, si se te pira mucho y tiene que dar muchos pasos, ¿puede ser una mala puesta en estación?.

¿Qué tubo guía usas (recuerda ajustar el tiempo en ms por paso de calibración, quizá sea demasiado bajo y ni se entere del movimiento que hace la bicha)?.

Ese problema de que no termine de eliminar el backlash alguna vez lo he tenido, pero de forma bastante aleatoria y desenchufando y volviendo a enchufar y calibrar se solucionaba.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Ayuda: PHD no calibra en declinación

Mensajepor Comiqueso » 11 Ago 2013, 12:03

Hola, Minaya ^^

El driver que estoy usando, es que venia con la ccd :| En un ordenador con xp, y en otro actualizado a 64 bits en el W7

Si, la limpieza la hace luego de calibrar E-O. No creo sea por mala puesta en estación; por su definición desa, el backlash es el tiempo que tarda en moverse la montura, después de la orden de moverse. Por lo que sólo influye la holgura de ejes.

Para guiar, uso el 80/380 de lunático. El tiempo está bien ajustado. Recuerdo que en la anterior luna nueva, afote sin problemas, con un buen guiado.


Anoche, con la geonce, incluso la calibración en AR fue rara, No llegó a tres pulsos en ninguna de las direcciones.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Astronomía CCD”