KAF 8300 blooming en binningx2

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

KAF 8300 blooming en binningx2

Mensajepor Karlov » 13 Jun 2014, 17:28

Hola!
estoy planteándome la adquisición de una cámara que equipe el chip KAF8300 como la ATIK 383L+ o la SBIG STF8300 que en USA están al mismo precio y medianamente razonables ((con cual os quedaríais???)) pero sería para ser utilizadas casi en exclusiva en Binningx2 para duplicar el tamaño del píxel debido a que tiro con el RC8 a 1628 mm desde ciudad, pero he leido por muchos sitios que daban muchos problemas de blooming horizontal en las estrellas grandes cuando se tiraba de esta manera, en binning x2. Sabéis si en las nuevas esto ya ha sido corregido o han sacado algún firmware corrigiéndolo? Alguien está utilizando alguna cámara con este chip para tirar luminancias a binx2? Es muy molesto el efecto o se puede eliminar con el procesado?
En mi caso es para sustituir la Atik 16 que es muy sensible, y al binear ayudaría a no notar la pérdida de sensibilidad.
También me estoy planteando la Atik 314L+, pero el tamaño del píxel es muy pequeño para tirar a focal nativa. La otra opción sería continuar ahorrando hasta llegar a una cámara con el chip de la atik4000(7,4/px) o de la moravian G2-1600 (9um/px) pero hasta llegar ahí tardaré mucho. Aunque si vale la pena...

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: KAF 8300 blooming en binningx2

Mensajepor hidra » 15 Jun 2014, 10:07

Hola Karlov.

No se que quieres hacer con ese equipo, pero si es para trabajo "cientifico" y estás acostumbrado a la sensibilidad de la Atik 16 (excelente camara), una alternativa es la 314L+.
Depende del campo en el que quieras trabajar te puede ir muy bien, yo por ejemplo la uso actualmente a 1400 de focal en binn1 o binn2 en función de si quiero hacer dobles o cometas... es lo único que puedo hacer si quiero tener el equipo preparado para cambiar de modalidad.
Si fuese mas especifico en mi trabajo, por ejemplo cometas, tendría que usar una optica de menor focal... trabajando con estrellas dobles ya me iba bien el foco primario del SC pero sacrificaba lo demás.

En su momento estuve por comprar la 8300 pero al final me decanté por la 314L+ precisamente por su sensibilidad y bajisimo ruido.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: KAF 8300 blooming en binningx2

Mensajepor Hevia » 15 Jun 2014, 13:37

Yo también dudaba como Hidra, y después de ver post y demás, pude estirarme por la siguiente a la 314l+, la 428ex....y sólo puedo decirte que acerté de pleno. Uso principalmente para foto (un refractor 4") y algún pinito científico, bueno pinito....intentos más bien :mrgreen:

La 314l+ y siguientes, es impresionante el tema del ruido y sensibilidad.

Saludos

PD: venía de DSLR, pude ver o tener fits de sensores KAF...y me gustan más estos (314+). Para foto puedes evitar hacer darks tranquilamente.

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: KAF 8300 blooming en binningx2

Mensajepor Karlov » 15 Jun 2014, 20:14

Mmmh... pues muchas gracias a los dos. De momento la quiero para foto artística y el gran handicap que tengo es que con la focal del RC8 necesito píxeles grandes o binear a algo que sea superior a 9 ums para estar en algo aceptable desde la ciudad.
La verdad es que me hacéis pensar otra vez en los chip Sony y en especial en el de la ATIK460 y la ATIK ONE, que a pesar de ser más caras estoy seguro que son más sensibles y menos ruidosas. Esas cámaras bineadas a 2x2 me quedarían en 9um de píxel y una resolución por píxel que podría ser aceptable a esa focal (1,15 "/sec). La resolución de las fotos también serían aceptables ya que estarían en 1365x1100 px.
Siempre podría bajar más la resolución por píxel poniéndole el reductor... Mmmh... en realidad era el plan que tenía pensado con la atik 383.
La nueva Atik One tiene una pinta de muerte. Probablemente de esta manera conseguiría no echar de menos la sensibilidad de mi Atik 16, aunque me costaría un ojo de la cara. Aunque claro, si me voy directamente a píxel más grande me cuesta más. No sé, no sé... Sigo muy indeciso.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: KAF 8300 blooming en binningx2

Mensajepor J30 » 16 Jun 2014, 13:22

A mi me va muy bien la QHY9, y la estoy usando a binning 3x3. En cámaras con el KAF-8300, no se si la SBIG STF8300 ofrece sustancialmente más prestaciones que la Atik383, mientras que la segunda es algo más asequible. Aun así, mira a ver qué refrigeración ofrecen una y otra, porque este chip es algo ruidoso y requiere buen enfriamiento, y también qué electrónica contienen, porque te inetresa que la cámara descargue con una buena velocidad (con mi QHY9 la lectura y descarga a 1x1 se hace demasiado lenta). Por lo demás, te puede dar muchas satisfacciones, y es lo mejor que hay en el mercado en precio por area de detector. A binning 1x1 quizá se puede echar de menso algo más de sensibilidad, pero a 2x2 y 3x3 responde muy bien.

Pero, no obstante, piénsate una Atik460 o la ONE, la nueva versión, porque parece que está dando muy buen resultado.

Desde luego que la Atik314 está muy bien, pero doy por sentado que estás buscando una cámara que te de un campo más amplio que el que te ofrece el ICX285AL.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: KAF 8300 blooming en binningx2

Mensajepor joperenclo » 16 Jun 2014, 14:19

a ver .
yo tengo la atik 383 y disparo casi siempre en binx2 , precisamente porque mi cielo no me permite llegar a mayor resolucion .

del bloming nada de nada . y la descarga incluso en binx1 es rapidisima .

osea que si estas detras de la atik 383 sigue adelante con ella porque yo estoy contentisimo .

saludos.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: KAF 8300 blooming en binningx2

Mensajepor joperenclo » 16 Jun 2014, 14:27

y se me olvido algo .

tiene una sensibilidad brutal .

lo que dicen de que es ruidosa . pues como todas mas o menos , nada que no se pueda solucionar una vez que has sumado 4 o 5 tomas en adelante y te elimina todo el ruido .

lo unico que tienes que provar es a que temperatura te saca menos ruido .
aunque parezca mentira , la mia saca ruido a -15º y casi nada a - 10º . osea que siempre la tengo a esa temperatura .

saludos.

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: KAF 8300 blooming en binningx2

Mensajepor Karlov » 17 Jun 2014, 18:59

Qué interesante lo que comentáis... la conclusión que saco es que los dueños de sus cámaras están satisfechos con las cámaras que tienen una vez le saben sacar el rendimiento que toca.
Obviamente sigo igual de liado que antes porque vuestros comentarios son positivos hacia los dos tipos de cámara, pero me satisface ver que si consigo "dominar" la que me compre probablemente no erre el tiro. Mi principal punto de duda sigue siendo el tamaño del píxel debido a la focal del tubo pero es que veo resultados muy buenos con ambos tipos de cámara con ese tubo. Lo único que me queda por ver es si mi actual cielo lo soporta o no...
Lo que sí que tengo claro es que creo que pasaré de hacerme pajas mentales con lo de comprarla en usa, porque si sale mal me la como con patatas y después de los aranceles y demás no hay tanta diferencia.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: KAF 8300 blooming en binningx2

Mensajepor J30 » 18 Jun 2014, 13:28

Karlov escribió:Lo que sí que tengo claro es que creo que pasaré de hacerme pajas mentales con lo de comprarla en usa, porque si sale mal me la como con patatas y después de los aranceles y demás no hay tanta diferencia.


En efecto. Y a menos que pueda pasar como un envío no sujeto a tributos, te van a hacer pagar IVA y aranceles :evil3: y va a ser una risa :bad-words: . Al final, lo que te puedes ahorrar por el cambio dólar/euro lo pierdes.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: KAF 8300 blooming en binningx2

Mensajepor Verio » 18 Jun 2014, 14:04

El problema no es tanto comprarla en USA sino si tienen servicio técnico en Europa. Yo tengo una QSI con la que estoy muy contento desde hace años. Hace poco más de un año se me estropeó y la tuve que enviar a USA a repararla aunque la había comprado en Europa. Aunque el trato de QSI fue excelente el envío me costó una pasta y además tuve que rellenar un montón de papeles para evitar que me cobrasen aranceles al entrar en USA y luego al volver a España.

Tengo claro que cuando tenga que cambiar de cámara será de un fabricante que tenga servicio técnico en Europa.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Astronomía CCD”