Como buscar foco de la cámara ccd T7C en un telescopio Smith Cassegrain de 8 pulgadas

Avatar de Usuario
Mesabela
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2020, 18:25

Como buscar foco de la cámara ccd T7C en un telescopio Smith Cassegrain de 8 pulgadas

Mensajepor Mesabela » 14 Sep 2020, 09:11

Hola.

Me gustaría saber si alguien me puede asesorar sobre como puedo instalar una cámara T7C que es similar a la ZWO Asi120MC en mi telescopio Meade SC de 8 pulgadas, ya que no consigo hacer foco con ella bajo el programa SharpCap. No se si es que hay que realizar algún ajuste previo en este programa o en el montaje sobre el telescopio. Les agradezco de antemano su ayuda.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Como buscar foco de la cámara ccd T7C en un telescopio Smith Cassegrain de 8 pulgadas

Mensajepor madaleno » 14 Sep 2020, 11:24

No deberías tener problema en hacer foco, precisamente los SC tienen mucho recorrido de foco.
No se si lo estás usando con diagonal y aunque también se puede lo suyo en acoplarla directamente al visual back y evitar cristales intermedios.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Mesabela
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2020, 18:25

Re: Como buscar foco de la cámara ccd T7C en un telescopio Smith Cassegrain de 8 pulgadas

Mensajepor Mesabela » 14 Sep 2020, 17:57

Muchas gracias por tu respuesta, pero ya he probado todo y nada de nada, incluso compre un tubo extensor para ver si de esta manera lograba dar imagen pero nada. La duda que tengo es si hay que hacer algún ajuste en el programa Sharpcap para lograrlo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Como buscar foco de la cámara ccd T7C en un telescopio Smith Cassegrain de 8 pulgadas

Mensajepor Interjavi » 15 Sep 2020, 14:47

Lo primero que tienes que hacer es averiguar dónde está el plano focal. Para ello apunta durante el día el tubo a un objeto distante y, sin nada en la salida, coloca un trozo de papel vegetal, o algo traslúcido, incluso un papel, para ver dónde enfoca. Mueve el foco a máxima extensión y a mínima para conocer así el rango de foco.

Puede ocurrir que el rango de foco quede demasiado "adentro" o al revés, demasiado "afuera". Para ésto último la solución es fácil: tubos de extensión, pero para lo otro hay que modificar la sujeción del espejo principal, si es posible, mediante los tres tornillos de colimación, alejándolo un poco del fondo del tubo y volviendo a colimar.

No tengo un Meade SC 8" y no sé cómo va sujeto el primario, pero con lo anteriormente dicho puedes ver por dónde van los tiros.

Los ajustes de SharCap sólo afectan a la cámara y no tienen nada que ver con la cuestión del foco, aunque, por supuesto, necesitas poder sacar algo de imagen para, una vez aplicado todo lo dicho, poder ver algo.

Saludos y bienvenido.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Como buscar foco de la cámara ccd T7C en un telescopio Smith Cassegrain de 8 pulgadas

Mensajepor thecrow » 19 Sep 2020, 07:05

Hola,

Seguro que puedes hacer foco. Como ya han comentado la longitud del recorrido del enfoque en los S/C es enorme. ¿Con qué has probado a hacer foco? Debes probar con algo muy brillante (La luna es la mejor candidata) y estar seguro de que el objeto lo tienes en el centro del campo. Para ello, búscalo con el ocular, céntralo y después quita el ocular y pon la cámara. Usa siempre la máxima resolución de la cámara (si es igual a la ASI 120 MC será de 1280 X 960). Otra recomendación es que subas la ganancia al máximo para en el caso de la Luna ver la luminosidad en el campo e ir moviendo el telescopio para centrarla.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Mesabela
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2020, 18:25

Re: Como buscar foco de la cámara ccd T7C en un telescopio Smith Cassegrain de 8 pulgadas

Mensajepor Mesabela » 19 Sep 2020, 10:39

Hola.
Muchas gracias, intentare realizar sus sugerencias y ver si tengo suerte.
Saludos y muchas gracias.

Volver a “Astronomía CCD”