Había pensado en la Atik 16 cuyo sensor alcanza cotas del 100% de eficiencia cuántica en la mitad del espectro azul y verde, pero era demasiado cara para empezar.
La solución es una Atik 1Hs II porque es mejor que la Atik 1C II, porque es monocroma, porque vale sólo 380 euros y porque cuando me harte es una cámara perfectísimamente válida para autoguía.
Las preguntas que me hago son:
a) ¿Hasta qué punto es buena para autoguía con un 70mm f/10?. ¿En cuanto a la calidad del seguimiento, en qué se diferencia por ejemplo con cámaras hechas para ese fin como la STV?.
b) ¿Los filtros de colores Skywatcher para sacar más contraste en planetas (no RGB, filtros de color de toda la vida) me pueden servir para hacer fotos en color o sacaré todo verde, rojo y azul que al sumarlo me da BLANCO?. Un colega dice que los RGB tienen el ancho de banda establecido y por eso valen para CCD, pero estos son sólo filtros que dan color y no filtran ninguna longitud de onda en concreto, por lo que al sumar rojo, más verde, más azul me dará BLANCO... Hasta qué punto esto es así?. No podría hacer NADA entonces con ellos?
c) ¿Y con un UHC de Astronomik?. ¿Se sacaría algo parecido a un filtro de Hidrógeno Alfa, aunque sea este un filtro pensado para visual...?
Comentarios acerca de esta cámara a quién la tenga o me pueda proporcionar información serán agradecidos.
Por último, ¿qué resolución podría sacar con ella teniendo en cuenta que tiene un pixel de 5,6 micras y yo un newton 200 mm f/5 (¿cuál es la fórmula con que lo medís?). ¿Tendría mucha dificultad para hacer fotos de digamos 2 minutos con la EQ6 Pro sólo con el PEC grabado, sin hacer seguimiento?.
Lo sé.... muchas preguntas... pero para eso está esta cámara para aprender y es que de planetaria voy bien, pero de larga exposición ná... Jamás en mi vida he hecho una imagen de larga exposición y para mí sacar una galaxia o una nebulosa planetaria y decir: eso lo he hecho yo con mis instrumentos, va a ser una gran satisfacción.
Ya postearé mis fotos, ya veréis colegas, ya veréis... (ya veréis lo movidas que me salen...