El ojo de la webcam

criylau
Contactar:

El ojo de la webcam

Mensajepor criylau » 17 Jul 2006, 09:07

Hace tiempo que me hago la misma pregunta y es, que porque las camaras que ponemos en los telescopios no ven exactamente lo mismo que nosotros vemos (no se si me explico).

Cuando ponemos una webcam en el teles a foco primario se supone que en la pantalla del ordenador se tiene que ver lo mismo que al mirar directamente con un ocular de los mismos aumentos, pero no es asi, porque se ven solo las estrellas mas brillantes y no las menos; por ejemplo yo con mi teles veo el anillo de lira (M57) a la perfeccion pero cuando pones la webcam no se ve nada.¿Porque?

Se supone que la camara funciona como un ojo no??

Espero vuestras respuestas.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Jul 2006, 09:36

esas cámaras son menos sensibles a la luz que nuestros ojos. Lo que ocurre es que al superponer muchas imágenes empiezas a sumar "cantidades de luz" y mjoras la imagen.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 17 Jul 2006, 09:48

Las webcams y sobre todo si son CMOS tienen bastante poca sensibilidad, las de sensor CCD algo mas y por eso no se ve exactamente lo que vemos con nuestros ojos. Ademas, si dejases o pudieses dejar unos minutos de exposicion empezarian a salir colores cosa que nunca va a ser posible con nuestros ojos, para nuestra desgracia :(

Un saludo

PD:Arabacia, mira a a ver que te e enviao un MP y seguramente no te avisara ;) 8)

Volver a “Astronomía CCD”