Perdonad el grito, pero es que me vino la semana pasada y hasta ayer no puede ni ponerla en el teles.
Tras la primera sesión de toma de contacto en la que me ayudó mi buen amigo Moreno (MPC J64), comprobamos que:
- El telescopio queda tan desequilibrado que tiene problemas al hacer el GOTO (Meade LX200 de 10")
- La puesta en estación estaba como el culo.
- El seeing del lugar ronda los 4" y el telescopio tira a 1.5" de resolución (hay que llevarlo a 2" ó 2.5")
- El TheSky5 que viene con la cámara nos dió más problemas que el copón para mover el teles y sicronizarlo con la cámara.
- El software de la cámara habrá que actualizarlo para que se entienda bien con el TheSky (CCDSoft) e instalar el TheSky6
- ....
Aquí está la primera imagen (literalmente) de la cámara tras un enfoque rápido con una máscara de hartman de dos orificios. Se trata de Vega con un segundo de integración.

Y para no irnos a la cama con las manos vacías, tiramos una secuencia de 10 integraciones de 10 segundos a M57. La imagen está sin procesar, sólo se apilaron las tomas (Sigma Clipping) con Maxim DL.

Un saludo a todos y a ver qué sale de aquí, que hay que aprender muchas cosas